Denunciarán vía penal, la agresión contra Chuayffet

10 de febrero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

jesus-sierra

Javier Favela/La Voz de Michoacán. (Imagen:Salvador Rodriguez )
Jesús Sierra Arias, secretario de Educación, anunció que presentará denuncias penales por los daños perpetrados a vehículos propiedad del Gobierno del Estado, durante la visita del titular de la SEP, Emilio Chuayffet, dentro de Ciudad Universitaria.

El funcionario estatal anticipó que seguramente habrá un cambio de actitud en la relación con la CNTE, cuyos agremiados infligieron “un agravio y una agresión sin motivo alguno”, al acometer a pedradas a la caravana vehicular del gobierno de Michoacán.

Sierra Arias lamentó el incidente durante la gira de Chuayffet, quien con su presencia ratificó la voluntad política de la Federación para brindar apoyos extraordinarios en materia educativa, en una visita sin parangón desde los tiempos de Bartlett hace 24 años.

Advirtió que la implementación de la reforma educativa no se detendrá en la entidad. Recriminó el agravio que cometió la CNTE, a pesar de que sus necesidades y sus demandas (“cuando están justificadas”) han estado siendo atendidas, y enfatizó que hay cientos de miles de maestros que sí están trabajando en las aulas en Michoacán.

Confirmó que la SEP comisionó a Enrique del Val para coordinarse con los delegados federales del sector educativo a fin de aterrizar los planes, proyectos y programas bosquejados este lunes por Chuayffet por montos cercanos a los 3 mil millones de pesos.

Respecto del censo magisterial inconcluso, Sierra reconoció que el Estado no tiene una partida etiquetada para firmar contrato con el INEGI que permita abrir una nueva etapa de la encuesta para saber cuantos profesores hay, donde están, qué hacen y cuanto ganan.

Al preguntársele si la SEE volverá a firmar minutas con el magisterio democrático como en años pasados, el funcionario atajó que no habrá dobles negociaciones en 2014.

Comparte la nota

Publica un comentario