Denuncian uso de vehículos oficiales de la SSM para uso particular

26 de febrero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

ssm

Homero Lemus / La Voz de Michoacán.
Morelia.- Comensales y personas que transitaban por la Avenida Camelinas, denunciaron la utilización de vehículos oficiales de la Secretaría de Salud a altas horas de la noche por parte de funcionarios de la dependencia estatal.

Fue el pasado domingo, día inhábil,  cuando al filo de las 21:00 horas un par de vehículos con los logos de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) fueron ubicados en un conocido restaurante ubicado en dicha rúa, ante ello vecinos y comensales alertaron sobre la presencia de los coches en un horario y lugar no destinado para dicha labor.

Se trató vehículos dos vehículos una Jeep, Grand Cherokee sin placas, con el número económico 017 708, tenía los logotipos de la dependencia gubernamental a los costados; además de un Nissan, Versa, con placas PCS 8852, con el número económico 017 13 25, mismas que permanecieron en el restaurante bar por más de dos horas y media.

De acuerdo al Acuerdo de Austeridad, Racionalidad, Disciplina en el Gasto Público y Modernización de la  Administración Pública del Estado de Michoacán, publicado en el Diario Oficial de la entidad el pasado 25 de febrero del 2013 por instrucción del gobernador, Fausto Vallejo, dicha acción contraviene en lo establecido en el documento.

En su artículo 29 se señala que “bajo ninguna circunstancia” los servidores públicos podrán utilizar el suministro de gasolina para actividades de uso particular, distintas a las establecidas para el desempeño de su encargo o comisión. “El parque vehicular se deberá resguardar al concluir la jornada laboral, los fines de semana, días festivos, y periodos vacacionales. Los servidores públicos que contravengan esta disposición serán sujetos de responsabilidades administrativas, de conformidad con la Ley de la materia” cita el documento emitido por el Ejecutivo.

Dicho Plan de Austeridad en su artículo 45, sobre las sanciones señala que quienes sean sorprendidos incurriendo en cualquier inciso anterior se harán sujetos a lo conducente de acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Michoacán.

De igual manera vecinos de la colonia Torremolinos denunciaron que los fines de semana diversos empleados que laboran dentro de las dependencias estatales utilizan los vehículos oficiales para salir de viaje con sus familias.

Apenas hace unas semanas en el municipio de La Piedad fueron subidas a las redes sociales fotografías de policías municipales que de igual manera hacían uso de vehículos oficiales para actividades personales.

Comparte la nota

Publica un comentario