IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de junio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Democráticos toman alcaldía de LC; piden liberar a normalistas

27 de mayo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

democraticos

Carlos Casillas/La Voz de Michoacán.
Lázaro Cárdenas.- Maestros de la fracción democrática del magisterio michoacano, tomaron las instalaciones de la alcaldía del puerto para demandar la liberación de siete estudiantes normalistas detenidos por diversos delitos en la capital de la entidad.

Los materos, uno grupo de cien de ellos, arribaron a las instalaciones del Palacio Municipal luego de que, dijeron, no se negociará una mesa de diálogo en la capital michoacana donde habrían de estar representaciones de los dos niveles de gobierno para buscar una salida a la excarcelación de los estudiantes.

“La indicaciones que recibimos fue la de cerrar todas las presidencias municipales y cada región está haciendo lo propio.

Explicaron que la movilización es parte para que los normalistas sean liberados de los cargos que se les imputa y porque primero se pedía una fianza de 36 millones y aunque ahora solo es de tres, no hay recursos para pagarlos, y por ello, se busca su liberación por esta vía.

Explicó que la detención de los normalistas sobrevino por las acciones emprendidas para lograr plazas automáticas como profesores y no por otros hechos como han sido las tomas de casetas de la autopista siglo XXI. El Gobierno federal, apuntó, ha dado al consignar de ir pro los líderes de los movimientos no impostando el año en que hayan ocurrido los hechos. Ese es el caso de unos de ellos que participó en movilizaciones en años pasados.

Comparte la nota

Publica un comentario