IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Demandan mujeres del PRI inclusión en renovación del CDE

24 de mayo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

priistas

Homero Lemus / La Voz de Michoacán.
Mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI) demandaron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ser incluidas en el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal (CDE). Por primera ocasión las féminas priistas alzaron la voz y amagaron con realizar acciones si no son tomadas en cuenta.

La semana pasada la dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres priistas (OMNPRI) en Michoacán, Patricia Medina Garibay llevó un documento al Comité Nacional que encabeza César Camacho donde con el respaldo de miles de mujeres priistas exigen los espacios que en el partido les corresponde así como ser incluidas en la toma de decisiones del partido en la entidad.

En ese contexto Medina Garibay advirtió a que las mujeres priistas ya no se quedarán calladas y pedirán lo que por ley les corresponde, ya que en reiteradas ocasiones han sido marginadas de los espacios al interior del tricolor.

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados, tenemos el respaldo de todas las compañeras para poder tomadas en cuenta en este proceso. Hasta el momento no hemos sido llamadas a ninguna reunión del señor delegado ni de nadie, sólo si dejamos en claro que ya no vamos a dejar que se nos haga a un lado”, recalcó la también regidora por Morelia.

Y es que las mujeres priistas en Michoacán han sido relegadas desde los procesos pasados de designación, ya no tuvieron la tercera parte de la cuota de género en los espacios de representación y a la fecha pese a ser mayoría en el padrón electoral apenas cuentan con algunos puestos tanto de representación como en las administraciones públicas.

La dirigente confió en que de acuerdo a las políticas que se dan de paridad en el Gobierno Federal, las mismas sean aplicadas para el propio partido, ya que a poco más de un año de los comicios de junio del 2015, “la participación de nosotras es fundamental, por eso así como que se nos quiere para múltiples actividades también queremos los espacios que nos corresponde, que no se nos haga a un lado”, dijo.

Comparte la nota

Publica un comentario