IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Daños menores deja perturbacion tropical en Lázaro Cárdenas

8 de mayo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

[flagallery gid=552 name=Gallery]

Carlos Casillas / Corresponsal La Voz de Michoacán.
Lázaro Cárdenas, Mich.- La unidad municipal de Protección Civil reportó sólo daños menores a automóviles y encharcamientos en los “tradicionales” puntos de la cabecera municipal. Desde las 03:00 horas a las 08:00 horas, el primer fenómeno  meteorológico dejó 118 milímetros de lluvia, equivalente al 10 por ciento de la lluvia acumulada en una sólo temporada.

Lo anterior derivado del sistema de baja presión en el Océano Pacífico que bajó su potencial desarrollo ciclónico a 20 por ciento.

Este jueves se localizó a aproximadamente 285 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 315 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y se desplaza al noreste a 18 km/hr hacia la zona costera de Michoacán con vientos máximos sostenidos de 50 km/hr y rachas de 70 km/hr.

Heberto Camacho, coordinador operativo del PC municipal,  dijo que las lluvias “son una oportunidad para corregir  pequeños detalles” que se vieron durante la misma, para evitar mayores daños con una tormenta superlativa.

Dijo que los canales de desfogue de la colonia Lucrecia Toríz y de la avenida Noyola, no fue suficiente  por lo que las aguas derramaron  su nivel en la hora critica y se introdujo en algunas cuantas viviendas.

Caso similar ocurrió en el fraccionamiento Revolución, donde personas sin escrúpulos vendieron terrenos cercanos a una laguna, misma que se introdujo en las viviendas. La autoridad municipal detuvo las construcciones que ahí se hace y revisa los permisos de construcción, contra la oposición de los moradores.

De igual manera, el funcionario explicó que aún cuando no hubo necesidad de disponer de ninguno de los albergues reconocidos como tal, el municipio se mantuvo en alerta.

Confió que después del mediodía de este mismo jueves la perturbación tropical haya avanzado y dejado de llover por la tarde en la zona de la costa de la entidad.

Comparte la nota

Publica un comentario