IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Cumple Conalep 35 años formando profesionales técnicos en el país

7 de enero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

conalep

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Creado en 1978 con el objetivo de formar profesionales técnicos egresados de Secundaria, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), cumple 35 años.

Como institución federalizada, el Conalep está constituido por una unidad central que norma y coordina al sistema; 30 colegios estatales; una Unidad de Operación Desconcentrada en el Distrito Federal y la Representación del Estado de Oaxaca, lo que posibilita la operación de 307 planteles ubicados en las principales ciudades y zonas industriales del país.

La oferta educativa del Colegio se compone de 47 carreras, de las cuales en Michoacán se imparten 12, agrupadas en las áreas de Producción y Transformación; Mantenimiento e Instalación; Tecnología y Transporte; Salud; Electricidad y Electrónica; Turismo, además de Contaduría y Administración.

Una de las mayores ventajas de ingresar al Conalep es el poder estudiar una carrera técnica, al mismo tiempo que el bachillerato. Los estudiantes de los planteles que integran el sistema incorporan tecnologías de vanguardia en su aprendizaje, así como formación laboral y académica basada en competencias.

Actualmente el Conalep imparte educación profesional técnica con la finalidad de satisfacer la demanda de recursos  humanos  altamente  calificados  y  reconocidos  en el sector  productivo,  con una  sólida formación ocupacional y académica.

Comparte la nota

Publica un comentario