IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 1 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Cruz Azul empata al Pachuca 2-2

12 de abril, 2014

admin/La Voz de Michoacán

Cruz-Azul-vs-Pachuca-(2)

Redacción Web/La Voz de Michoacán.
México.- Cruz Azul, plagado de reservas, vino de atrás para rescatar un empate 2-2, ante un Pachuca que se confió con la ventaja que llevaba, en juego de la Jornada 15 del torneo Clausura 2014, de cara a la final de la Liga de Campeones ante Toluca. Las anotaciones de “Tuzos” fueron de Enner Valencia, a los minutos 58 y 63. Christian Giménez descontó por los celestes a los 84, mientras el debutante volante estadounidense Michael Farfán, emparejó a los 90.

La Máquina totalizó 33 unidades para seguir en la cima de la clasificación general, aunque ya no podrá romper su marca de puntaje en torneos cortos (40). Los hidalguenses, por su parte, llegaron a 21, para avanzar al quinto sitio general, además de incrementar a seis choques su racha sin perder ante los “cementeros”, aunque éste resultado supo a derrota.

Luis Fernando Tena, estratega de la “Máquina”, dio descanso a todo su cuadro titular de cara al partido de “ida” de la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, ante Toluca, el próximo martes 15, en el estadio Azul.

Pachuca, con cuadro titular, tuvo la iniciativa y dominio del balón, además de generar las máximas aproximaciones del primer tiempo. Iniciada la parte complementaria, los visitantes tomaron la ventaja, al minuto 58, en un pase filtrado para Enner Valencia, quien con su movimiento para escaparse, propició un choque entre el portero Allison y Cervantes, para quedarse con el 1-0. Su segundo tanto vino tras desborde de Hirving Lozano por derecha y diagonal retrasada para Valencia, al 63, cuyo remate no pudo ser rechazado sobre la línea por Giovanni Marín. Todo ello surgido de un balón perdido por Xavier Báez en la salida.

Con los ingresos de Achille Emana y Michael Farfán los locales reaccionaron al minuto 84, tras una pena máxima inexistente por supuesta falta de Miguel Herrera sobre Emana, que convirtió en gol “Chaco” Giménez, en el contrarremate, porque su tiro inicial hacia la izquierda lo rechazó Pérez.

Ya con el empate cerca, la Máquina buscó rescatar el partido y lo consiguió en un tiro raso cruzado a la izquierda a cargo de Emana, que rechazó Pérez y vino Michael Farfán para igualar, a los 90. Jorge Isaac Rojas Castillo cumplió con un arbitraje regular y salpicado con el yerro por el penal de regalo a los de casa. En el renglón disciplinario, sólo amonestó a Giovanni Marín, de Cruz Azul.

Comparte la nota

Publica un comentario