IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.05t

18.80

CREFAL celebra 63 años

30 de mayo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

CREFAL1

Redacción Web / La Voz de Michoacán.
Pátzcuaro, Mich.- El desarrollo de modelos y propuestas para atender las necesidades actuales y futuras en la educación y el aprendizaje a lo largo de la vida, a fin de lograr una educación más incluyente que sea la base para prevenir el rezago educativo y contribuir al combate a la pobreza, ha sido tarea primordial del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL),  a lo largo de 63 años.

“Estamos convencidos de que la mejor forma de contribuir a la resolución de los problemas sociales de nuestro tiempo, es mediante el impulso de una educación más inclusiva y con mayor calidad educativa”, dijo Mercedes Calderón García, directora general del CREFAL, durante la ceremonia celebrada esta mañana en Pátzcuaro, Michoacán por el aniversario de la institución.

La vinculación con gobiernos, instituciones educativas y organismos internacionales en la región latinoamericana, desde su fundación en 1951, ha permitido al CREFAL acceder a una gran diversidad de especialistas y fuentes de conocimiento en diferentes campos relacionados con la educación, las políticas públicas, y el aprendizaje a lo largo de la vida.

Doce países latinoamericanos conforman este organismo: Argentina, Brasil, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Uruguay y Venezuela; su visión es ser una institución referente de investigación, formación y cooperación, para una educación transformadora de personas jóvenes y adultas, y desde ahí a la educación en general.

“Hemos apoyado, en el contexto de la cooperación internacional e interinstitucional, la formación de educadores y autoridades de América Latina y el Caribe a través de nuestras maestrías, especialidades, diplomados, cursos, talleres presenciales y a distancia, además de contribuir al enriquecimiento en el campo educativo mediante nuestra producción editorial”, agregó Calderón García.

Los embajadores en México de Republica Dominicana, Fernando Pérez Memén;  así como de Nicaragua, Tamara Hawkins de Brenes; Marcos Domic Ruíz de Bolivia; y  GuyLamothe de Haití; Andrés Vargas Consejero y Cónsul representante de la señora Gabriela Jiménez Embajadora de Costa Rica, además de Marco Vinicio Aguilera Garibay, encargado del despacho de la Secretaría de Gobierno, fueron los anfitriones en dicho evento.

Además, estuvo presente Juana Estrada Jiménez, coordinadora del Programa Escuelas de Calidad (PEC), en  representación del gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, y del secretario de Educación en el Estado, Jesús Sierra Arias.

Como parte de las actividades de aniversario, se llevó a cabo la cátedra Jaime Torres Bodet “La Educación y la Inclusión Social”, impartida por el Doctor Fernando Pérez Memén, embajador de Republica Dominicana en México.

 

Comparte la nota

Publica un comentario