IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 31 de mayo de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.05t

18.80

Crece PIB 0.7% en último trimestre de 2013

21 de febrero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

inegi

Redacción web / La Voz de Michoacán.
El Producto Interno Bruto (PIB) registró un crecimiento de 0.7 por ciento en términos reales y a tasa anual durante el cuarto trimestre de 2013 con relación a igual lapso de un año antes, lo cual se originó por el avance mostrado en las Actividades Terciarias, informó el INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), detalló que el producto de las actividades terciarias aumentó 1.3 por ciento en términos reales y a tasa anual en el trimestre octubre-diciembre de 2013.

Destacó que dicha variación se debió a la contribución al PIB del comercio con un incremento de 2.4 por ciento; los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles 1.1 por ciento; servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación 2.8 por ciento.

Mientras que transportes, correos y almacenamiento 1.2 por ciento; los servicios financieros y de seguros 1.4 por ciento, y los servicios educativos 1.5 por ciento, entre otros.

En tanto, con base en cifras preliminares de la Secretaría Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el PIB de las Actividades Primarias cayó 0.3 por ciento.

Dicho sector incluye los subsectores agricultura; cría y explotación de animales; aprovechamiento forestal; pesca, caza y captura, y los servicios relacionados con las actividades agropecuarias y forestales.

El INEGI añade que el descenso de estas actividades fue producto de la reducción mostrada en los Servicios relacionados con las actividades agropecuarias y forestales, y en la pesca, caza y captura, fundamentalmente.

Asimismo, se reportó una menor producción de cultivos como caña de azúcar, maíz en grano, naranja, cebolla, mango, plátano, chile verde y nuez.

Comparte la nota

Publica un comentario