Construimos un nuevo momentos para las familias de Michoacán: Osorio Chong

24 de abril, 2014

admin/La Voz de Michoacán

Gira Osorio CHong (18) copia

Redacción Web / La Voz de Michoacán. (Imagen: Enrique Castro)
Morelia, Mich.- Tras afirmar que la violencia no se combate con más violencia, sino con oportunidades, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, sostuvieron una reunión con mujeres emprendedoras, que tuvo como objetivo atender los proyectos y solicitudes que permitan un mejor desarrollo de sus actividades.

“Con el respaldo completo y total al gobierno del Fausto Vallejo, estamos construyendo un nuevo momento y un nuevo destino para las familias del estado de Michoacán, que es orgullo de todo nuestro país”; dijo el titular de Gobernación del país.

Fausto Vallejo reconoció, por su parte, el trabajo de las mujeres michoacanas quienes “son luchonas, comprometidas, son gente valiente, audaz y que le sirve muchísimo a Michoacán”, afirmó.

También, agradeció el compromiso que tiene el secretario de Gobernación al atender de forma directa las instrucciones que gira el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para el desarrollo de Michoacán, junto con el comisionado Alfredo Castillo Cervantes.

De igual manera, el mandatario estatal destacó los resultados que se han tenido en tan sólo tres meses, principalmente en materia de seguridad, pues han sido detenidos más de mil delincuentes, algunos otros han sido abatidos, pero sobre todo, el fortalecimiento de las instituciones y el recobrar la confianza de los habitantes.

Finalmente, Fausto Vallejo señaló que en materia de desarrollo social, los 400 comedores comunitarios ya están funcionando; además, se iniciarán en unas semanas las carreteras, las presas entre otras obras de alto impacto, y que se continúa con la construcción de los nosocomios, “con lo que Michoacán será uno de los estados que más hospitales tenga en el país”, enfatizó.

En tanto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la violencia no se combate con más violencia, sino con oportunidades, por eso la estrategia del Gobierno Federal es integral para reconstruir el tejido social.

Además de las acciones para el desarrollo social, señaló que en materia de seguridad la Federación no se va a ir de Michoacán hasta que estén edificadas las corporaciones  de seguridad que merece nuestro Estado, “hasta que se tenga una Procuraduría, una Secretaría de Seguridad fuertes y que en cada municipio estén las corporaciones de seguridad que les protejan”.

Detalló que se trabaja para la formación de buenos policías, para tenerlos en cada municipio y cada región de la entidad y en cuando se tengan, será entonces cuando las corporaciones federales habrán de retirarse, “mientras, tengan la plena seguridad de que no vamos a desproteger a Michoacán”, reafirmó Osorio Chong.

En el Auditorio de la Unidad Deportiva Bicentenario, mujeres emprendedoras expusieron sus proyectos y agradecieron los apoyos que han recibido por parte del  Gobierno Federal y del Estado.

Entre las propuestas que presentaron, se encuentra el darle mayor difusión a los más de 270 festivales que tiene Michoacán, lo que lo coloca en el segundo lugar a nivel nacional en materia cultural, sólo detrás de la Ciudad de México; aseguró la directora del Festival de Música de Morelia, Verónica Bernal.

Las autoridades recibieron solicitudes para simplificar las reglas de operación y trámites que tienen que hacer las asociaciones civiles a fin de acceder más fácilmente a los diferentes recursos que destina la Federación, y llevar su promoción cultural, deportiva o empresarial a todos los rincones de la entidad.

En este encuentro también estuvieron presentes el Comisionado Alfredo Castillo Cervantes; el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina; la secretaria de la Mujer en Michoacán, Consuelo Muro Urista; entre otros funcionarios federales, estatales y municipales.

Comparte la nota

Publica un comentario