Confirma PGJE hallazgo de restos óseos en fosa clandestina

4 de marzo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

fosa

Redacción Web/La Voz de Michoacán.
Morelia, Mich., a 04 de marzo de 2014.-
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hace de su conocimiento que ha dado inicio a la averiguación previa correspondiente con relación a hechos registrados en un predio de la tenencia El Alcalde, municipio de Apatzingán, lugar donde este día fueron localizados restos óseos.

En atención a una denuncia ciudadana, personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia de Apatzingán, acompañado de peritos en materia de antropología forense, criminalística, química forense y medicina forense de la PGJE, se desplazaron a un predio del ejido Las Mujeres, perteneciente a la tenencia de El Alcalde, municipio de Apatzingán, donde según el reporte recibido, había una fosa clandestina.

Una vez que se realizaron los trabajos de rastreo en el lugar, se localizaron diversos fragmentos de restos óseos, mismos que serán trasladados al Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia, a efecto de determinar el número, sexo y edad de personas a las que pudiesen corresponder.

Con relación a este hallazgo, la PGJE dio inicio a la averiguación previa por el delito de homicidio, violación a las leyes de inhumación y los que resulten en el curso de integración y perfeccionamiento de la indagatoria, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Durante la diligencia, personal de la institución fue apoyado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes resguardaron la zona del hallazgo.

Comparte la nota

Publica un comentario