IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de junio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Concluye el primero de los tres cursos de Periodismo Multimedia en Morelia

26 de abril, 2014

admin/La Voz de Michoacán

periodismo-multimedia

Redacción Web/La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán, a 26 de abril de 2013.-
Con la participación de cerca de 30 reporteros de diversos medios de comunicación de la capital michoacana, concluyó el Quinto Curso de Periodismo Multimedia que impulsa el Gobierno de Michoacán, primero de los tres que se impartirán en Morelia y que se suman a los ya impartidos en el interior del Estado.

Durante la capacitación, los participantes de medios como Provincia, La Jornada y Cambio de Michoacán, hicieron un recorrido por los términos básicos del periodismo, hasta llegar a la actual época Digital, guiados por el periodista Rogelio Hernández López.

Posteriormente, Andrés Solís Álvarez, especialista en autoprotección para periodistas, enseñó a los asistentes una serie de herramientas online gratuitas para trabajar el periodismo multimedia, mismo que con los avances tecnológicos actualmente se puede realizar desde un teléfono inteligente o una tableta electrónica.

Para cerrar el curso-taller, el periodista Gerardo Albarrán de Alba, primer Defensor de Audiencia de una radio privada en México, habló sobre qué es la ética, cómo  se aplica en el periodismo y sobre todo, la importancia de dar a conocer, ya sea a los lectores, radioescuchas o televidentes, el código de ética que maneja cada medio, ya que eso le genera confianza a la audiencia.

Con la representación de la coordinadora de Comunicación Social del Ejecutivo estatal, Guadalupe Santacruz Esquivel, el director de Atención a Medios, Armando Palomino Domínguez, entregó a los participantes el certificado de terminación del curso, mismo que tiene valor curricular.

Los siguientes dos talleres que se tiene preparados en Morelia, serán los días 2, 3 y 4 de mayo, en las instalaciones del Polifórum Digital, con lo que se pretende llegar a más de 100 periodistas capacitados tan solo en la capital del Estado.

El periodista y encargado de organizar los talleres, Andrés Resillas Mejía, aseguró que gracias al amplio interés del gremio por capacitarse, continuarán las gestiones ante el Gobierno estatal para la impartición de nuevos cursos, en temas un poco más especializados, como economía y administración; aunque no descartó retomar los talleres de autoprotección para periodistas que se dieron a finales del año pasado.

Comparte la nota

Publica un comentario