IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 1 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Concluye con éxito Nacional de BMX

2 de marzo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

bmx

Redacción web / La Voz de Michoacán.
La capital michoacana demostró una vez más ser anfitriona de grandes eventos y ahora albergó  la 2ª Fecha del Campeonato Nacional de BMX, el cual congregó a 200 ciclistas durante el fin de semana sobre la pista del Bosque Cuauhtémoc.

Con esta clase de justas deportivas, el alcalde Wilfrido Lázaro Medina fortalece y promueve su compromiso, de hacer de Morelia, un lugar atractivo para todos, y a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), se colocan constantemente como pioneros en la planeación, organización y apoyo para diferentes actividades físicas y deportivas.

Para el acto protocolario de inauguración y dar el banderazo de salida, se reunieron importantes autoridades, entre las que destacan, Arturo José Mauricio, secretario del H. Ayuntamiento; Miguel Ángel García Meza, director general del IMDE; David Duran, comisionado nacional de BMX; José Guadalupe Benítez, presidente de la asociación michoacana de Ciclismo; y Paulo Quintana, delegado de BMX en el estado, entre otros.

Arturo José Mauricio, Secretario del Ayuntamiento, expresó la importancia de albergar este tipo de evento y reconoció el trabajo hecho por el IMDE. “Morelia es una ciudad hospitalaria, pacífica, ustedes lo van a ver, lo van a sentir. Es  una ciudad adecuada para practicar este y otros deportes” expresó el funcionario municipal.

Para esta 2ª fecha, se inscribieron 200 ciclistas de diferentes estados de la República Mexicana, como Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Distrito Federal, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro y Michoacán, entre algunos más.

Los deportistas extremos fueron divididos en más de 15 categorías, y sus pruebas consistieron en 3 heats eliminatorios para sacar los más rápidos, quienes accedieron a un heat final y la lucha por las medallas.

 

Comparte la nota

Publica un comentario