Con una inversión de 2,700 mdp reactivarán mina de Angangueo

22 de marzo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

mina

Astrid Herrera/ La Voz de Michoacán.
Con un presupuesto de dos mil 700 millones de pesos Grupo México arrancó formalmente la reactivación de la mina del Pueblo Mágico de Angangueo.

Xavier García Quevedo Topete, presidente de Minera México, quién se reunió con el sector empresarial para exponerle los pormenores de este proyecto, declaró que la mina tendrá una capacidad inicial de mil 500 toneladas diarias, con lo cual se llegarán a producir 160 millones de libras de cobre, 120 millones de libras de zinc y 30 millones de libras de plomo.

El empresario anunció que Grupo México ya invirtió en una primera etapa 380 millones de pesos para la preparación y exploración de la mina, y notificó que solamente se está en espera de la liberación de la ampliación al impacto ambiental efectuado de manera conjunta con el estado para poder comenzar con la edificación del proyecto que espera generar aproximadamente tres mil empleos, entre directos e indirectos.

García Quevedo, comentó que la derrama económica que generaría la mina podría alcanzar los 490 millones de pesos en la construcción, y 96 millones de pesos en la etapa de operación.

“Lo que hacía falta era solucionar la adquisición de terrenos de algunos ejidatarios, pero ya logramos quitar ´escorios´ para arrancar este proyecto que tendrá un impacto importante para la población de esta región”, puntualizó el empresario.

 

Comparte la nota

Publica un comentario