Con menos de tres salarios mínimos, 10 millones de trabajadores: Navarro

27 de mayo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

sct

Homero Lemus / La Voz de Michoacán.
Autoridades estatales y federales signaron un convenio de colaboración para la oferta de alternativas de empleo para acreditados en Michoacán.

Con el convenio 17 millones de trabajadores a través del Servicio Nacional del Empleo pueden encontrar alternativas para cambiar su actividad laboral o mejorar sus condiciones económicas.

Ante Alfonso Navarrete, secretario del Trabajo del Gobierno Federal, los funcionarios firmaron el acuerdo con el que se ofertarán las vacantes hacia los propios trabajadores.

Navarrete, ante el gobernador Fausto Vallejo y el comisionado Alfredo Castillo, externó que es un honor que se puedan hacer dichas acciones en la entidad. Expresó que el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto es poder coadyuvar para mejorar las condiciones laborales.

Reconoció que el reto es poder mejorar las certificaciones. Reconoció que hay 10 millones de mexicanos que ganan menos de tres salarios mínimos, el cual ha perdido el 75 por ciento de su nivel adquisitivo.

En su mensaje Alejandro Murat, director general del Infonavit, sostuvo que el trabajo conjunto entre el Estado y la Federación dan resultados. Sostuvo que la firma del Convenio es el reflejo del espíritu de que se está trabajando a favor de todo el país.

Comparte la nota

Publica un comentario