IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Con justicia y entusiasmo

20 de febrero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

“La justicia engrandece a la nación”

Salomón

No soy priista, perredista, panista, ni pertenezco a ninguno de los otros partidos políticos; tampoco soy miembro de una organización, que según he escuchado, está buscando su registro con los órganos electorales. De la misma forma no aspiro a ningún puesto público de los que son calificados como “huesos” de consolación.

Una vez dejado en claro lo anterior, sostengo que eso no me impide que pueda externar mi opinión sobre la actuación de nuestros funcionarios que nos gobiernan en la actualidad o que ya no están en el poder;  y esto es así porque tengo el derecho de hacerlo como ciudadano, y la libertad de opinar conforme a la Constitución, nuestra Carta Magna.  Así que al grano:

Me refiero en esta nota a lo que he tenido oportunidad de observar de la manera de proceder de nuestro actual gobernante estatal Licenciado Fausto Vallejo Figueroa desde que fue  presidente en este Municipio de Morelia. Con toda razón se dice que “los hechos hablan más que las palabras”;  y Don Fausto está confirmando este refrán popular.

Como munícipe, entregó buenas cuentas a sus sucesores.  En ese tiempo se  le veía rebosante de salud; lo cual de cierto modo contribuyó al  buen desarrollo de su cargo administrativo.

Hoy, con todo y que su estado físico se ha visto deteriorado, y que se ha sometido a delicadas operaciones quirúrgicas,  lo vemos y escuchamos que con entusiasmo se empeña en continuar sirviendo a su pueblo michoacano.

Creo que ninguno de los últimos cuatro gobernantes que han pasado por esta entidad federativa se vio enfrentado con la problemática socio-política como él.

Gracias a Dios que en lo que respecta en la cuestión religiosa, ese aspecto se ha visto en calma porque “La Nueva Jerusalén”,  heredera de papá Nabor, que en años anteriores se vio envuelta en  grandes conflictos entre sí, y en lo tocante a la educación, últimamente nada se ha dicho de algún problema en la región donde se encuentra ubicada; y que también es parte de la Tierra Caliente en el Estado.

En lo relacionado a los problemas causados por el crimen organizado, mayormente en la zona tierracalenteña, y la importante  participación de los grupos armados llamados “grupos de autodefensa”,  el gobernador Vallejo ha sabido responder con sabiduría para buscar la solución que se necesita. De la misma forma ha procedido al solicitar la intervención de la Federación a quien no ha entregado el poder, sino lo comparte.

Es muy importante ver que Don Fausto ha dado mayor énfasis a las áreas socioeconómicas más que recurrir a las armadas para buscar la solución.  Por eso ha demandado de forma prioritaria que el ejecutivo de la federación responda a estos aspectos en las zonas en conflicto;   y que por mucho tiempo han  sido marginadas y olvidadas por la justicia en lo que respecta a todo  servicio social, como lo son la educación y la salud; amén de descuidar en mucho todo lo que tiene que ver con el campo y el desempleo.

Ojalá que como se está atendiendo lo que hemos mencionado, se diera respuesta al sector educativo a lo relacionado con las demandas de los maestros,  como lo son  el pago a los maestros por el trabajo realizado y otras más. De esta forma se evitarían marchas, plantones y toma de instalaciones oficiales y particulares que tantas molestias causan al público.

Lo mismo decimos en cuanto a que en las zonas urbanas urgen más fuentes de trabajo, que el Seguro Popular se un verdadero servicio a los sectores sociales mas desprotegidos, y no meramente una bandera partidista.

Vaya pues en esta nota una palabra de reconocimiento al Gobernador Fausto Vallejo Figueroa por su atinada labor administrativa, y nuestro mejor deseo para que su salud le permita  seguir atendiendo con justicia y sabiduría los problemas que aquejan a nuestro estado.

Comparte la nota

Publica un comentario