IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Con 4 bajas, Monarcas buscará esta noche avanzar a la fase de la Libertadores

4 de febrero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

libertadores

Victor Manuel Aguilar / La Voz de Michoacán.
Con bajas sensibles en su cuadro titular, pero con la obligación de mantener la ventaja para avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, esta noche Monarcas Morelia enfrentará, en tierras cafeteras, el partido de “vuelta” del Repechaje, ante el Independiente de Santa Fe. El cotejo está programado a las 19:30 horas, sobre la cancha del Nemesio Camacho, mejor conocido como “El Campín”.

El sueño de colarse a lo que sería su tercera participación en Copa Libertadores, o bien, el fracaso, luego de la cantidad de refuerzos que llegaron para la presente temporada, se definirá hoy por la noche, cuando los ahora comandados por Eduardo de la Torre, se metan al siempre complicado estadio “El Campín”, escenario en donde la selección nacional de Colombia disputó partidos de eliminatoria mundialista.

Tras unos trepidantes primeros 90 minutos, disputados el martes anterior, en el estadio Morelos, en donde los locales se impusieron 2-1, ahora buscará mantener o incrementar la ventaja ante el Independiente de Santa Fe, equipo que llegó hasta la instancia de Semifinales de la edición anterior de Copa Libertadores, y tampoco se quiere quedar afuera.

Obligados a anotar
Con el gol de visitante, a los anfitriones les basta con ganar 1-0, para avanzar a la siguiente instancia, mientras que para los rojiamarillos, será primordial buscar un gol desde los minutos iniciales, que obligaría a los denominados Cardenales, a convertir dos más para empatar el global y lograr el boleto.

La única manera de que el pase se defina desde los once pasos, sería si gana el Independiente 2-1 (3-3), por lo cual, se irían directamente a la tanda de tiros penaltis.

Para los Monarcas, empatar por cualquier marcador, significaría estar del otro lado y meterse a la fase de grupos.

Bajas sensibles
Para mala fortuna de los michoacanos, no contarán con jugadores claves para este partido debido a lesiones que sufrieron; se trata del ecuatoriano Jefferson Montero y el lateral-volante, Rodrigo Salinas, quienes, precisamente en el primer duelo ante el Independiente, no terminaron por problemas musculares.

El tercer jugador que no estará es el panameño Felipe Baloy, quien apenas en los primeros minutos del duelo ante León, el viernes pasado, sufrió una lesión en su pierna izquierda.

El conjunto bogotano, dirigido por Wilson Gutiérrez, se mantiene invicto en la Liga local, tras dos jornadas disputadas; el fin de semana pasado, derrotaron de visitantes al Fortaleza, 1-2, por lo cual llegarán motivados para encarar el duelo ante la Monarquía.

“Es un partido importante, donde tenemos que salir a buscar, a proponer y seguramente daremos lo mejor para clasificar. Somos conscientes de la responsabilidad, de la ilusión que tenemos todos de poder estar en la fase de grupos y nuevamente ser protagonistas”, detalló el jugador colombiano Sergio Herrera.

De esta manera, 90 minutos separan a Monarcas o al Independiente, de formar parte del Grupo 4, al lado del actual campeón, Atlético Mineiro, además del Nacional de Paraguay y del Zamora, del futbol venezolano.

Comparte la nota

Publica un comentario