Con 114 mdp, arranca titular de SCT “Empleo Temporal 2014” en Michoacán

7 de febrero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

SCT-Undameo

Homero Lemus / La Voz de Michoacán.
Morelia. El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza puso en marcha el Programa de Empleo Temporal 2014 en Michoacán.

Con una inversión de 114 millones 480 mil pesos, dicho programa beneficiará a más de un millón de jornales y casi 10 mil empleos temporales para beneficiar a más de 18 mil 774 habitantes. Esto luego de que se duplicaran los recursos para la entidad.

Será una reconstrucción de 2 mil 150 kilómetros los que también se dará conservación de acuerdo a lo que se establece. A la par de del evento en todo el país se dio también el arranque de dicho programa.

En la tenencia de Santiago Undameo, y a solo unos metros del lago de Camécuaro, Ruiz Esparza en compañía del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, entregó de manera simbólica herramientas de trabajo para los beneficiarios del lugar.

El funcionario federal, al hacer uso de la palabra, reiteró que el Gobierno de la República está presente en Michoacán. Dijo que las acciones y trabajo se da de manera coordinada sin distingos partidistas.

Informó que el coordinador de Puertos, Guillermo Ruiz de Teresa, será el comisionado que pondrá la SCT para implementar las acciones de la secretaría en la entidad.

Fausto Vallejo, mandatario estatal, sostuvo que con la visita del funcionario federal se ratifica el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto. Expresó que con el Programa de Empleo Temporal en el 2014 dará prioridad a 36 municipios ubicados en la Cruzada contra el Hambre.

Dijo que no hay mejor antídoto contra la violencia que el empleo bienhabido a fin de que se pueda continuar por buen camino.

Conminó a los beneficiarios a vigilar el correcto uso de los recursos para que se puedan concretar las acciones.

Señaló distintas obras que se realizarán en los próximos meses, de las que dijo que darán un “levantón” al estado.

Wilfrido Lázaro Medina, edil de Morelia, agradeció la atención de la SCT  hacia la capital michoacana, ya que demuestra la opción de empleo temporal. “No queremos que nos den sino que nos hagan participes del cambio”, externó.

Reiteró la petición de una nueva vialidad en la zona sur de la capital michoacana, de manera específica la de la Loma de Santa María para que conecte con el Libramiento Sur de Morelia.

Comparte la nota

Publica un comentario