IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de junio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Compiten 140 ciclistas en “Vuelta Internacional Michoacán 2014”

4 de mayo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

ciclista

Eduardo Ruiz Muñoz / La Voz de Michoacán.
La Piedad, Mich.- Con la participación de al menos 140 ciclistas, se llevó a cabo la quinta etapa de la “Vuelta Internacional Ciclista Michoacán 2014” competición que ya había tenío sus cuatro primeras jornadas en los municipios de Tepalcatepec, Uruapan, Apatzingán y Zacapu. La sexta y última jornada se llevará a cabo este domingo 4 de mayo en la capital del estado, Morelia.

La etapa piedadense fue dominada por los competidores de Jalisco, quienes aproximadamente a las 11:30 horas comenzaron a cruzar la meta siendo Florencio Ramos de Lagos de Moreno el ganador marcando un tiempo de 2:14’13’’ seguido de Jairo López también del Estado de Jalisco con 2:14’16’’ y en tercer lugar Rodrigo Díaz Salazar del vecino estado de Jalisco con 2:14’20’’, todos ellos en la categoría Elite.

En lo que respecta a la rama femenil las michoacanas lograron imponer condiciones en el circuito piedadense. El primer lugar fue para Teresa Guerrero de Sahuayo, Michoacán, el segundo lugar lo obtuvo Daisi Sapien de Zacapu, Michoacán, y el tercero fue para Berenice Álvarez, de Morelia Michoacán. Dentro de la categoría Juvenil “B” el primer lugar fue para Oliver Casillas, de Los Reyes Michoacán, el Segundo lugar se lo llevó Rodrigo Romero de Sinaloa, y el tercer Lugar fue para Luis Villa de Jalisco.

En la etapa correspondiente a La Piedad, se optó por hacer uso del boulevard Lázaro Cárdenas, desde su entronque con la calle 25 de Julio, hasta Heroico Colegio Militar, generando un circuito de velocidad en el que los competidores dieron 30 vueltas haciendo en promedio cinco minutos por vuelta en la categoría Elite y alcanzando velocidades de hasta 50 kilómetros por hora lo que dio espectacularidad a la competencia.

Conforme fue transcurriendo la carrera, los habitantes de La Piedad, se fueron dando cita en el boulevard Lázaro Cárdenas para ver a los ciclistas, mientras hacían el recorrido en competencia lo que provocó la admiración de los presentes al recordar lo que se vivió en el año de 1999 año en que paso por esta ciudad la Ruta México, siendo La Piedad, Municipio sede de esa carrera ciclista.

La premiación se llevó a cabo en la plaza principal donde cientos de personas de todas las edades, presenciaron la ceremonia en que se entregaron medallas, a los competidores que ganaron los primeros lugares, además los participantes estuvieron conviviendo con los asistentes, quienes disfrutaron el evento deportivo.

 

Comparte la nota

Publica un comentario