IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Columna: Sigue la ‘limpia’

17 de abril, 2014

admin/La Voz de Michoacán

Editorial

Las tareas de seguridad no han cesado en Michoacán, sino todo lo contrario, éstas se mantendrán hasta dejar completamente “sano” el sistema de administración pública, desde el estatal, hasta los ayuntamientos. Este martes, de manera sorpresiva se dio la detención del presidente Uriel Chávez Mendoza a quien vinculan con una organización delictiva. Él presuntamente vinculó a regidores de Apatzingán con el narco, y les redujeron 20 mil pesos mensuales de sus compensaciones salariales para “ayudarle” a las finanzas de este cartel, al que poco a poco le han ido debilitando sus finanzas; quizá, de comprobarse la relación, sea una muestra más del grado de infiltración que logró el grupo delincuencial en las estructuras del gobierno, sobre todo en este municipio, en donde se considera es el bastión y el surgimiento.

Es quizá la primera acción contundente que se da de parte de las autoridades estatales, a raíz de las denuncias públicas y anónimas que se han lanzado en contra de quienes supuestamente operaban desde lo local con el cartel delincuencial; de acuerdo con el Poder Judicial muy probablemente el martes se definirá la situación legal de Uriel Chávez Mendoza, sobre de quien pesan denuncias de presunta extorsión en contra de tres regidores, emanados de las tres principales fuerzas políticas. Nada está escrito, sin embargo, su grupo de defensa deberá estar preparada para enfrentar la avalancha de denuncias penales que hay en contra de la autoridad municipal, luego de que se presume sean hasta 30 en estos momentos.

Es la cuarta acción legal en contra de políticos michoacanos, aunque las dos últimas fueron accionadas por el Gobierno Federal, mientras que la primera y ésta, por la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

En breve, las dependencias involucradas deberán dar a conocer la situación legal del alcalde e informar a las autoridades correspondientes para darle trámite y evitar que se caiga en un vacío de autoridad.

Comparte la nota

Publica un comentario