IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Columna: No tiene salida

23 de abril, 2014

admin/La Voz de Michoacán

Editorial

Los gobiernos Federal y Estatal de manera conjunta con los grupos de autodefensa han cercado al “objetivo” más visible del cartel delictivo que opera en Michoacán y que buscan desarticular de una vez por todas: Arteaga y Tumbiscatío. Han llegado a “la mera mata”, en donde se presume que está y que aún se mueve libremente, bajo el cobijo de una gran cantidad de seguidores, que si bien no son integrantes de la organización delincuencial, sí ven con vehemencia a Servando Gómez, “La Tuta”.

De acuerdo con información del Gobierno Federal fue en la comunidad de “Los Chivos” en donde se presume que estaba el “profe” quien asumió por de facto, el liderato del cartel delincuencial surgido en el 2011, tras el abatimiento de Nazario Moreno y Enrique Plancarte. Dicen los grupos de autodefensa que ya está cercado y ubicado y en cualquier momento, caerá la cabeza de Servando Gómez, puesto que se ha acabado el margen de maniobra. El comisionado Alfredo Castillo Cervantes confirma que se tienen las sospechas de que ahí, en esa región, operan cabecillas de la estructura criminal, por lo que ya no tiene salida, o al menos fácil.

Castillo Cervantes anticipa que los grupos de autodefensa han ingresado de manera coordinada con  las fuerzas de seguridad a dos municipios claves, y que en breve lo harán en Lázaro Cárdenas; estos tres lugares eran los únicos en donde no se tenía presencia de los “rebeldes” quienes fueron encabezados durante su incursión por el ideólogo del movimiento, José Manuel Mireles Valverde.

Sin duda este ingreso genera expectativas entre los michoacanos, y sobre todo entre los habitantes de la región de transición entre la Tierra Caliente y Costa, y muy probablemente habrá más noticias.

Comparte la nota

Publica un comentario