IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Columna: El ‘triunfo’ de los panistas

20 de mayo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

Editorial

Este fin de semana los panistas cerraron una etapa álgida que tendía a fracturar la imagen del partido que procura lavar la ropa sucia en casa, una vez que subieron de tono los reclamos entre Ernesto Cordero Arroyo y Gustavo Madero Muñoz, éste último, fue electo como dirigente nacional del albiazul. En Michoacán se fortalecen varios grupos internos que han sido la marcada oposición al grupo político del expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa, pese a que no le ganaron en votos en el territorio purépecha. Los hombres “fuertes” en Michoacán del recién reelecto regerente de los panistas son Marco Antonio Cortés Mendoza, quien fungió como coordinador de campaña, así como el senador Salvador Vega Casillas, ambos no dejan de pensar en sus aspiraciones de convertirse en gobernador de Michoacán o alcalde de Morelia.

Aunque fue declarado un empate técnico en los comicios internos de los panistas en Michoacán, fueron 17 votos los que superó el exsecretario de Hacienda y Crédito Público al nuevo dirigente nacional, por lo que se avizora un nuevo conflicto interno de cara a los comicios del 2015, luego de que ambos grupos querrán posicionar a sus perfiles a las candidaturas al Gobierno de Michoacán y a la Presidencia Municipal de Morelia y pretextarán tener el control de Michoacán y las simpatías de los albiazules para poder obtener resultados satisfactorios rumbo a los relevos en los cargos de elección popular; lo cierto, es que ambos grupos deberán negociar, pues nunca se han llevado “carro completo” nadie, de lo contrario, están condenados al fracaso inmediato.

Lo cierto es que Marco Antonio Cortés Mendoza sí se colocará entre los hombres más cercanos del hoy reelecto dirigente del PAN, tras ocupar la coordinación general de la campaña, por lo que tendrá la oportunidad de negociar y de tener “mano” en las sucesiones del 2015, a menos que haya otro interés en particular. Luisa María Calderón, desde su posición, del otro frente, también tendrá papel preponderante.

 

Comparte la nota

Publica un comentario