IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 31 de mayo de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.05t

18.80

Columna: Concluye primera etapa

15 de abril, 2014

admin/La Voz de Michoacán

Editorial

Los grupos de autodefensa han firmado su desaparición. A casi 15 meses de su surgimiento en el municipio de Buenavista y Tepalcatepec, y tras haber avanzado a 36 municipios, acordaron con el comisionado Alfredo Castillo su disolución a cambio de que seguirá la limpia de criminales en el territorio estatal, y eventuales operativos en municipios claves para la delincuencia organizada, a fin de tronar las células y que caigan las “cabezas que tengan que caer”.

A unos kilómetros de la zona que los vio nacer, en los Tazumbos Jalisco, en los límites de La Ruana y Tepalcatepec, el comisionado Alfredo Castillo Cervantes sostuvo un histórico encuentro con 20 dirigentes del movimiento de autodefensas de igual número de municipios, y ahí, se habló de que los autodefensas estarán dentro de las estructuras de la Defensa Rural y posiblemente del mando unificado de seguridad que entrará en operaciones posiblemente el 10 de mayo, cuya fecha fue acordada para el cumplimiento de los compromisos.

También hablan de que se liberarán a las personas que han sido detenidas con armas de uso exclusivo del Ejército, y aquellos que han cometido delitos graves, serán trasladados al Penal de Apatzingán. El doctor José Manuel Mireles Valverde junto con Estanislao Beltrán Torres encabezaron el encuentro en donde estuvo presente el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo. Ahí, se acordó lo que ya se veía venir.

Ahora, formarán parte de las estructuras del gobierno y coordinarán las estrategias de seguridad, cuyos objetivos están muy claros, según coinciden con el Gobierno Federal, combatir todo cartel que intente retomar las prácticas que dejaron muy lesionada a la Tierra Caliente y el estado de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario