IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Celebran a internas del Cereso “Lic. David Franco Rodríguez” por Día de las Madres

6 de mayo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

detenidas

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Morelia.-
Las mujeres privadas de libertad que cumplen condena en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Lic. David Franco Rodríguez”, recibieron un sentido homenaje previo al Día de la Madres, por parte del Instituto de la Mujer Moreliana (IMMO) y el grupo de voluntariado de la Cruz Roja, así como de las Vicentinas Vallisoletanas.

En esta coordinación de suma de voluntades, en la que participó la directiva de este penal con la presencia de la subdirectora María del Rosario Olmos Chávez, las 134 mujeres fueron partícipes de este festejo, en el cual la directora del IMMO, María del Rosario Jiménez Zavala, les manifestó que ellas son el ejemplo digno de la condición de madres, de compañeras y de amigas.

Durante la convivencia, la presidenta voluntaria de las vizcaínas, María Esther Zavala; la coordinadora estatal de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja, María de la Paz Mejía Dávalos; y la jefa del Área Técnica y Tratamiento del Cereso, Flor Elena Lika Milian, entre todas las autoridades hicieron entrega de paquetes de pañales a aquellas mujeres que cuentan con hijos recién nacidos.

Asimismo, la población penitencial femenil, que consta de 134 mujeres y de las cual el 90 por ciento son madres, gozó de una agradable charla de autoestima, para después dar paso a la convivencia; actividades con las cual se reflejó el cambio que actualmente ocurre en los centros de rehabilitación social de Michoacán.

En ese sentir, la directiva del Cereso y del IMMO, María del Rosario Olmos Chávez y María del Rosario Jiménez Zavala, respectivamente, dio a conocer que después de 45 días en que se coordinaron esfuerzos para apoyar a este sector de la población michoacana, se logró que tres mujeres obtuvieran su libertad el pasado 28 de abril.

Esto, siendo muestra del cumplimiento de los derechos humanos y de la respuesta de la sociedad que responde a los hechos cuando se trata de respeto y afecto a las personas privadas de libertad.

 

Comparte la nota

Publica un comentario