Capturan a jefe de plaza de grupo delincuencial

20 de mayo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

policiaRedacción/La Voz de Michoacán
Como resultado de un operativo y enfrentamiento implementado por personal de la Policía Estatal Preventiva y de la Dirección de Seguridad Pública de Zamora, se logró la detención del jefe de plaza de los Caballeros Templarios en los municipios de Zamora, Jacona y Tangancícuaro; en la acción además se logró detener a dos personas más.

De acuerdo con los informes emitidos por las autoridades que tomaron parte en las acciones, la noche de este lunes, personal de las dos dependencias mencionadas realizaban acciones de vigilancia y prevención del delito en la ciudad de Zamora.

En un momento determinado los uniformados detectaron la presencia de dos personas en actitud sospechosa, quienes viajaban en una camioneta, a los cuales les marcaron el alto.

Los dos sujetos al verse sorprendidos por las autoridades policiacas, intentaron emprender la huida no sin antes disparar en contra de los agentes de la policía, quienes al repeler la agresión lograron lesionar a quien fue identificado con el nombre de Guadalupe García Anza, alias “La Gacela”, el cual fue trasladado a un nosocomio ya que resultó con una lesión de proyectil de arma de fuego en el glúteo.

Así mismo fue detenido Jesús Martín Gómez Marron, alias “El Chonais”, de 27 años de edad, quien de acuerdo con los informes de las autoridades se desempeñaba como jefe de sicarios y comunicación, así como jefe de plaza de los municipios de Zamora, Jacona y Tangancícuaro de los Caballeros Templarios. El cual fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Regional de Justicia de Zamora.

Cabe aclarar que en los momentos en que “El Chonais”  estaba rindiendo su declaración ante el agente del Ministerio Público, personal policiaco detectó la presencia de un “halcón”, mismo que viajaba a bordo de una motocicleta por lo que los uniformados lo persiguieron y lograron detener a quien fue identificado con el nombre de José Pablo Degollado Torres, de 28 años de edad, al cual se le aseguró un teléfono celular se detectó que estaba dando información de la situación que prevalecía en las instalaciones de la PGJE.

Los tres detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, mismas que deberán de definir su situación jurídica en las próximas horas.

Comparte la nota

Publica un comentario