IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 31 de mayo de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.05t

18.80

Capacitan a corporaciones de auxilio en “Parto y Urgencias Ginecobstetras”

23 de febrero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

urgencias

Luis Eduardo Ochoa / Corresponsal La Voz de Michoacán.
Uruapan, Mich.- Con buena participación de las corporaciones de auxilio de esta ciudad, se desarrolló la conferencia “Parto y Urgencias Ginecobstetras”, misma que proporcionó la Unidad de Emergencias de la Policía Federal y la Dirección de Protección Civil Municipal a más de cuarenta paramédicos.

El director de Protección Civil Municipal, Eduardo Gómez Gaspar, explicó que esta labor de actualización mejora la atención dada a la población y al mismo tiempo se pueda brindar un servicio rápido y de manera adecuada.

El tema fue otorgado por la doctora Constanza Vidales Alcázar de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quien indicó que existen diversas situaciones obstétricas de urgencia que requieren una  intervención inmediata y constante, por lo que los profesionales familiarizados  con este tema, deben reforzar sus conocimientos para formar otro tipo actuaciones médicas.

Destacó que el objetivo principal de dicha teoría, encamina a los paramédicos a tener la capacidad de garantizar la salud de la mujer y del recién nacido en la  atención a un parto inminente fuera del hospital, así como  identificar y tratar las urgencias obstétricas en el embarazo.

Cabe destacar, que los asistentes forman parte de las corporaciones de la Policía Federal, Protección Civil Municipal, Protección Civil Estatal, Cruz Roja,  Rescate y Salvamento, Cruz Ámbar y AMRU.

Al término de la explicación, Constanza Vidales Alcázar señaló que los paramédicos cuidan el estado de salud de los pacientes durante su traslado y por tanto, se les debe proporcionar las armas suficientes para que todos lleguen en óptimas condiciones.

Cabe destacar, que en lo posterior las corporaciones de auxilio, ya sean agremiadas o voluntarias, podrán tener más capacitación y se les darán mejores contenidos para fortalecer el trabajo que emiten hacia la población. La idea es que cuenten con los instrumentos básicos de atención pre hospitalario.

 

Comparte la nota

Publica un comentario