IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de junio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Capacita SSP Y CEDH a personal de Custodia y Seguridad

13 de febrero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

capacitacion

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Un total de 190 elementos de Seguridad y Custodia de los Centros de Reinserción Social (Cereso) “Lic. David Franco Rodríguez” y “Gral. Francisco J. Múgica” de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado recibieron la capacitación en materia de Derechos Humanos a internos.

La finalidad del curso que impartió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tiene como finalidad evitar cualquier tipo de abuso en contra de la población penitencial de dichos penales.

Por ello, los días 12 y 13 de febrero, personal especializado de la CEDH, en coordinación con la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, convocó al personal de Custodia y Seguridad para que tengan conocimiento en cuanto a los derechos humanos de las personas que se encuentran detenidas o en un Centro de Reinserción Social, mismos que provienen de los derechos humanos generales universales.

En ese tenor, se preparó a los asistentes al curso -que se le llevó a cabo en el auditorio “Maestro José Revueltas” del Cereso del municipio de Morelia- en la aplicación al protocolo de revisión apegado a las leyes, para garantizar una armonía entre la persona privada de la libertad y el elemento de seguridad, asimismo, con los familiares del interno.

Durante la capacitación se pronunció los derechos humanos de quienes cumplen una condena, tal como el derecho a la vida y a la seguridad de la persona; a no ser torturado o maltratado y a la salud.

Asimismo, el respeto de la dignidad humana; a un juicio justo, a la no discriminación de ningún tipo, a no ser sometido a esclavitud, a la libertad de conciencia y pensamiento, a la libertad de culto, al respeto de la vida familiar y al desarrollo personal.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario