IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Cáncer Infantil es la 3ra causa de muerte en niños de Michoacán

18 de febrero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

cancer

Ana Rosa García / La Voz de Michoacán.
Morelia, Mich.- Vestidos de blanco, portando pequeños gorros que cubren sus cabecitas sin pelo y una gran sonrisa, niños y niñas que tienen cáncer, se reunieron en el Auditorio “Lázaro Cárdenas” del laboratorio estatal de salud pública, en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil.

En un ambiente emotivo y teniendo como lema “la esperanza siempre nace del corazón”, se llevó a cabo el evento conmemorativo con motivo de este día en el que se busca hacer conciencia sobre el cáncer infantil, la ayuda y la donación para miles de niños.

Cirilo Pineda Tapia, coordinador de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia, reconoció el esfuerzo en conjunto que se realiza por parte de médicos, el gobierno, las familias y todos los que contribuyen a la cura del cáncer infantil; pero sobre todo reconoció el esfuerzo y empeño que deben poner día a día todos los pequeños que luchan contra esta enfermedad.

Rafael Díaz Rodríguez, secretario de Salud en Michoacán, mencionó que se debe tener conciencia de este problema que se tiene en la sociedad, y mencionó que no se dejará de capacitar a los doctores para que cada niño michoacano reciba el tratamiento que requiera.

El secretario resaltó el esfuerzo de estos luchadores incansables, pues a nivel nacional el cáncer infantil representa la segunda causa de muerte en menores de 5 a 15 años, mientras que en Michoacán es la tercera causa de muerte en menores de 18 años.

En el estado 511 niños han sido dados de alta, mientras que 165 se mantienen en vigilancia y tratamiento, de los cuales 44 pequeños están siendo rescatados para que no suspendan su tratamiento por cuestiones económicas.

En el marco del Día Internacional Contra el Cáncer Infantil, se arrojaron globos rojos por cada pequeño que lucha contra la enfermedad, verdes por la esperanza, amarillos por los que ya no están y blancos por los sobrevivientes.

Comparte la nota

Publica un comentario