IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de junio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Campeonato Nacional de Rallies de Regularidad

3 de mayo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

IMG_3399

Victor Manuel Aguilar/La Voz de Michoacán.  Imagen:Eduardo Arias
La pareja conformada por el piloto de Cuernavaca, Eduardo López Márquez y el michoacano, Eduardo Naranjo, actuales campeones del serial nacional 2013, se alzaron de manera extraoficial, con el cetro de la primera fecha del Campeonato Nacional de Rallies de Regularidad, celebrada en el marco de la Expo Feria Michoacán 2014, en donde participaron un total de 11 tripulaciones. Los resultados oficiales se darán a conocer el próximo viernes 9 de mayo.

En este primer rally se corrieron poco más de 223 kilómetros en total, de los cuales 136 fueron de regularidad, 10 de velocidad limitada y 77 de tránsito, y fue la edición número 33 de esta tradicional competencia, la cual es organizada por el club Automovilístico de Morelia (Camac) y forma parte de las actividades de la Expo Feria Michoacán 2014.

En punto de las 09:00 horas salió la primera tripulación del hotel Real Inn de Morelia, posteriormente tomaron camino rumbo a la legendaria carretera de Mil Cumbres; pasaron poblaciones como el Temazcal, San José de la Cumbre, el Mirador y en comunidades de Ciudad Hidalgo, entre ellas, San Pedro, Laguna Larga, hasta llegar a Jeráhuaro, en donde estaba instalado el servicio para retornar por la misma ruta y llegar finalmente alrededor de las 16:00 horas al nuevo recinto de la Feria.

Una vez instalados en la Expo Feria, todos los participantes realizaron una prueba especial de slalom, la cual ya no contó para efectos de la puntuación, pero sí fue un requisito para todos los corredores.

De manera extraoficial, Carlos Ruano, director general de este rally, informó que la dupla conformada por el veterano piloto Eduardo López Márquez, del club Rac, de Cuernavaca, Morelos, y su navegante, el moreliano Eduardo Naranjo, del Camac, campeones reinantes del serial, se alzaron con el cetro tras concluir la ardua jornada en Mil Cumbres.

“Tenemos muy buena oportunidad de llevarnos este rally, aunque hubo algunas irregularidades, valga la expresión, dentro de la libreta que no nos permite tener un porcentaje más alto de seguridad, pero estamos realmente muy parejos, pero estamos muy confiados en que vamos a tener el primer lugar. La carretera muy bien sin incidentes afortunadamente”, destacó Eduardo López, mejor conocido como el “Lobo”, quien lleva poco más de 15 años como corredor de rallies de regularidad.

Sin embargo, también se encuentran pilotos que pueden desbancar la dupla López-Naranjo, como los campeones del año anterior de esta primera fecha del serial nacional como Luis Obregón y José Antonio Arellano, mientras que Carlos Ruano con Marco Hernández, también podrían dar la sorpresa.

De las 11 tripulaciones que iniciaron, terminaron la competencia 10, con autos tipo Golf, Porsche, Mitsubishi Lancer además de Ford Ka, entre otros.

Será hasta el viernes 9 de mayo cuando se conozcan a los ganadores y se lleve a cabo la ceremonia de premiación; la siguiente fecha del campeonato será el 14 de junio en Valle de Bravo, Estado de México.

Comparte la nota

Publica un comentario