IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de junio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Buscará Sedeso incluir 100 colonias más a Cruzada Contra el Hambre

25 de enero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

hambre-zona-urbana

Oscar Celaya/La Voz de Michoacán. (Imagen Enrique Castro).
Morelia.La Secretaría de Desarrollo Social  Municipal buscará incluir para este año más de 100 colonias de la zona urbana de la capital michoacana dentro de la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre que emprende el Gobierno Federal, principalmente aquellos asentamientos que se ubican en la periferia de la ciudad.

Y es que de acuerdo con la titular del área, Rosalva Vanegas Garduño, es en estas zonas donde se ha notado un incremento de población que emigra de las áreas rurales y que vive en condiciones de pobreza. Sin embargo, los datos que continúan manejando son los mismos del 2010 y del 2012 donde revelan que 59 mil personas de Morelia viven en condiciones de pobreza extrema.

La funcionaria municipal comentó que hasta el momento la gestión continúa analizándose en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Michoacán y que incluso el propio edil moreliano Wilfrido Lázaro Medina, ha solicitado la creación de 10 polígonos donde estarían incluidas las cerca de 200 colonias, ya que los actuales se han visto rebasados.

Explicó que para el sector Nueva España proponen la integración de siete colonias, entre algunas de ellas mencionó Camino de la Virgen, Villas de la Loma y Paloma del Sur. Mientras que en el sector Independencia se pretende beneficiar a Sindurio Morelos.

Para el sector República son tres los polígonos que se busca gestionar, dentro de los cuales se encuentran 10 colonias como Loma Colorada, Universidad de las Américas, Los Llanos, 2 de julio, Niños Héroes, Hermosa Provincia, Mirador Poniente y una parte más de Ciudad Jardín, entre otras.

Comparte la nota

Publica un comentario