IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Buscará COM impulsar deportes de invierno rumbo a 2016

23 de enero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

Agencias / La Voz de Michoacán.
El Comité Olímpico Mexicano (COM), desea impulsar al deporte de invierno con la idea de tener a más representantes nacionales en las justas de este tipo, ya que para la cita de Sochi 2014, sólo se irá con un representante.

Así lo dio a conocer Carlos Padilla, presidente del COM, quien sostuvo que para iniciar este objetivo se tiene una alianza con una fundación mexicana, para apoyar a los atletas nacionales que viven en Estados Unidos y Canadá y que tienen gusto por los deportes de invierno.

“Hemos amarrado estrategias de apoyar a mexicanos que estudian en el extranjero y que están viviendo en Estados Unidos y Canadá y que les gusta el deporte invernal para que puedan practicar estas actividades”, comentó.

Padilla Becerra, sostuvo que el plan iría encaminado a la cita invernal de Lillehammer en el 2016

Y es que para la justa de Sochi, sólo México irá con un representante en Hubertus Von Hohenlohe, quien estará en su sexta justa de este tipo.

“Desafortunadamente ya en las clasificaciones finales, nos quedamos en la rayita de algunos otros deportes y nuevamente el único clasificado es Hubertus y por sexta ocasión representará a nuestro país, lo importante aquí es que México tendrá su bandera ondeando en la Villa Olímpica”, mencionó.

“Nos hemos dado cuenta que la esfera olímpica está ocupada nada más a la mitad por México con los Juegos de verano, empezamos a hacer una estrategia, ya era demasiado tarde, porque en los deportes invernales hay que estar participando constantemente para hacer puntos y poder calificar, al final fue lo que nos faltó en algunas especialidades”, indicó.

Comparte la nota

Publica un comentario