IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 1 de junio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.00t

18.75

Becas para tesis a estudiantes de licenciatura

25 de mayo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Morelia.- Estudiantes de licenciatura de Instituciones de Educación Superior en Michoacán que deseen titularse podrán conseguir una beca de hasta dos mil quinientos pesos por seis meses, a través de la convocatoria “Becas-Tesis para la transferencia de conocimientos y tecnologías”, que promueven en conjunto  el Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (CECTI) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).  

Este programa busca impulsar la elaboración de tesis que contribuyan a la transferencia de conocimientos y tecnologías que incidan en el aumento de la competitividad de micro, pequeñas y medianas empresas michoacanas o que generen conocimiento que contribuya al entendimiento científico o tecnológico de temas relevantes para el desarrollo de la Entidad, preferentemente que incida en los municipios con alto y muy alto grado de marginación.

Para ser seleccionados, los tesistas deberán presentar una propuesta de trabajo que contribuya de manera clara a la transferencia efectiva de conocimientos y tecnologías a MIPYMES y/o que genere conocimiento con pertinencia social en Michoacán, señalando los entregables o los productos esperados de la generación del conocimiento, que al término del apoyo de beca se obtendrán.

Los aspirantes serán capacitados para presentar sus propuestas de trabajo adecuadamente a  esta convocatoria en un “Taller de Inducción a la Innovación, Mejora y Desarrollo  Tecnológico”, que será impartido por el CECTI sin costo.

Durante el 2013, se seleccionaron y apoyaron a 123 tesistas de nivel  licenciatura, quienes reciben un monto mensual, durante un semestre, de 2 mil 500 pesos.

Los jóvenes apoyados procedieron de 14 Instituciones de Educación Superior en el Estado pertenecientes a 23 programas educativos entre los que destacan: Psicología, Ingeniería Civil e Ingeniería Química y Biología, principalmente.

Asimismo, las propuestas seleccionadas el año pasado impactaron en 29 municipios de la entidad, y de los cuales 11 son municipios de muy alta y alta marginación (Madero, Aquila, Acuitzio, Chucándiro, entre otros).

Esta convocatoria vence el próximo 15 de junio y es posible solicitar información en el Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se ubica en la Calzada Juárez No. 1446, Col. Villa Universidad, de esta ciudad, llamando a los teléfonos (443) 3.14.99.07, 3.24.86.07, 3.24.91.13 y 3.24.90.80, en horario de atención de 9:00 a 15:00 horas  o escribir al correo becas.tesis.cecti@gmail.com

Comparte la nota

Publica un comentario