IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de junio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

“Bastan tres meses y medio para ser Policía Estatal Preventiva”

10 de enero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

policiaestatal

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Con el objetivo de seguir trabajando por la mejora de la seguridad en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública convoca a mujeres y hombres que cumplan con los requisitos para formar parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

La convocatoria de reclutamiento es para el área de reacción, misma que ya se encuentra activa para recibir la documentación, con publicación enero 2014, y con indefinida vigencia.

Todos aquellos aspirantes a pertenecer a las filas de la Policía Estatal Preventiva de la SSP deberán reunir los siguientes requisitos: ser ciudadano mexicano por nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos y no gozar de otra nacionalidad, contar con 18 a 35 años cumplidos, tener estatura mínima de 1.65 metros hombres y 1.55 mujeres, no estar suspendido o inhabilitado como servidor público, no haber sido condenado por sentencia irrevocable y tener una escolaridad mínima de secundaria.

En caso de haber pertenecido a alguna institución o corporación policial o militar, presentar baja voluntaria, en ningún caso procederá otro tipo de baja y presentar las evaluaciones de pre-selección que aplique el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán. (Médica, Física y Psicométrica).

En este sentido, las y los interesados podrán acudir a las instalaciones del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán, Curato de Carácuaro 561, Col. Tzindurio de Morelos, con horario de 08:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes, en donde tendrán que presentar original y copia de los siguientes documentos: solicitud de empelo con fotografía, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, carta de buena conducta y modo honesto de vida expedida por la autoridad municipal correspondiente, cartilla militar liberada, carta de antecedentes no penales.

Asimismo, tres cartas de recomendación, ocho fotografías de perfil tamaño infantil, ocho fotografías de frente tamaño credencial y otras ocho de tamaño infantil de frente y un escrito mediante el cual el aspirante exprese los motivos por los cuales pretende ingresar.

El periodo de las evaluaciones correspondientes será acorde a la programación y notificación que realice el Centro Estatal de Certificación, Acreditación y Control de Confianza, resultados del cual se notificarán personalmente al interesado.

Una vez notificado el resultado satisfactorio, será programado al curso de formación inicial a desarrollarse en el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán, con una duración de 15 semanas, en sistema internado de lunes a sábado, con franquicia del sábado a partir de las 14:00 horas y hasta las 22:00 horas del domingo siguiente.

Los beneficios durante la capacitación consta de hospedaje, alimentación, material didáctico y una beca mensual, durante el periodo que dure la capacitación, de 4 mil pesos.

Asimismo, al concluir y aprobar su capacitación, ingresara a la Secretaría de Seguridad Pública con el grado básico de policía, y un sueldo bruto de diez mil setecientos tres pesos.

Además, contará con todas las prestaciones de Ley, pero lo más importante ser parte del Servicio Profesional de Carrera Policial, lo que le permitirá un Plan de Vida y Desarrollo Profesional.

Para mayor información llamar a los teléfonos 01(443) 316-22-60 y 326-73-83

Con estas acciones, la dependencia gubernamental garantiza el fortalecimiento de la seguridad de las y los michoacanos, a través de la implementación de modelos enfocados principalmente a la prevención de ilícitos, con base en la capacitación efectiva de las fuerzas policiacas.

Comparte la nota

Publica un comentario