IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 1 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Bajas temperaturas, lluvia y potencial de nevadas traerá el frente frío número 25

9 de enero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

bajas temperaturas

Ana Rosa García / La Voz de Michoacán.
Morelia, Mich.- El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó mediante un comunicado que debido a los efectos generados por el ingreso del frente frío número 25, asociado con el canal de baja presión que se formó hace unos días en el norte, sumado a una corriente en chorro, podrían presentarse bajas temperaturas, lluvia y nevadas.

Debido al debilitamiento de la masa de aire gélido que impulsó al frente número 24, se permitirá un gradual ascenso de las temperaturas en el noreste, oriente y centro del país el viernes y el sábado, aunque el ambiente frío persistirá durante la mañana y la noche.

El SMN hizo un llamado a la población para que extreme precauciones y se abrigue, a fin de reducir los riesgos de enfermedades respiratorias, principalmente en adultos mayores y niños. También deben mantenerse atentos a los avisos de las autoridades locales y estatales, así como de Protección Civil.

Por otra parte, de acuerdo con el pronóstico, para mañana viernes se esperan temperaturas inferiores a los 0 grados Celsius, con heladas en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. Además, se prevén temperaturas de 0 a 5 grados en Baja California, Querétaro, Sinaloa, Jalisco, Distrito Federal, Guanajuato, Michoacán y Oaxaca.

Las condiciones también favorecen, para mañana, lluvias moderadas en Chihuahua, Durango, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.

Debido a que el nuevo sistema frontal registrará un rápido desplazamiento al este-sureste, se prevé que durante la tarde del sábado se ubicará sobre la porción media del Golfo de México y el norte de Veracruz, donde la masa de aire frío que lo genera originará potencial de lluvias de ligeras a moderadas en el noreste y oriente del país y heladas en Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Adicionalmente, se presentará un evento de Norte de ligero a moderado y de corta duración en el litoral del Golfo de México.

El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, continuará informando sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx/ y www.conagua.gob.mx

Comparte la nota

Publica un comentario