IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Baja ocupación hotelera en el Oriente

6 de febrero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

hoteles

Olivia Tirado/La Voz de Michoacán.
Zitácuaro.- La temporada alta de la mariposa Monarca ha sido bastante baja (30 por ciento de hospedaje registrado) para los empresarios hoteleros de Zitácuaro. La expectativa era tener hasta un 60 por ciento de hospedaje, pero les ha afectado el estado de inseguridad que se ha presentado en parte de Michoacán. “Esto ha llevado a que operadoras, agencias de viajes y grupos de visitantes, nacionales y extranjeros, cancelen sus visitas al ‘País de la  Monarca’, lo cual ha afectado considerablemente la economía del lugar”, enfatizó Humberto Bastien Dávalos, empresario hotelero en Zitácuaro.

Aseguró Humberto Bastien que se han hechos diversas reuniones con los titulares de la Secretaría de Turismo y de Economía, “la semana pasada se sumó Sedesol para empezar una campaña titulada ‘Los michoacanos por Michoacán’; por lo que en las redes sociales se transmitirá a los conocidos, especialmente a los que están fuera del estado, en que circunstancias está Michoacán y las ciudades de origen”.

Los empresarios pondrán a qué temperatura amaneció la ciudad donde tienen sus negocios. “Pondremos cómo  está la ciudad en cuestión de inseguridad, escribiremos sobre sus atractivos gastronómicos, arquitectónicos, naturales, usos y costumbres, entre otros. Esto porque -en este caso-, Zitácuaro aunque esté tranquilo, por ser parte de Michoacán, es estigmatizado como zona de peligro”, dijo el empresario.

Comparte la nota

Publica un comentario