IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de junio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Aumentan negocios de informalidad

17 de enero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

comercios-la-piedad

Eduardo Ruiz/La Voz de Michoacán.
La Piedad.- El “agobio” de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hacia los contribuyentes del régimen de pequeños está propiciando que muchos de los micro negocios “se vayan hacia el lado de la informalidad.

De septiembre a la fecha los contribuyentes han manifestado inconformidades por los cobros excesivos que aplicó la Secretaria de Finanzas, razón por la que una cantidad importante de negocios se dieron de baja ante el Sistema de Administración Tributaria.

De los agremiados a la Cámara Nacional de Comercio de La Piedad, por lo menos 70 negocios han decidido presentar la suspensión de actividades fiscales ante la SHCP debido a las tarifas elevadas que se comenzaron a aplicar en el último trimestre de 2013 para quienes tributan en el Régimen de Pequeños Contribuyentes.

A decir de Lourdes León Rangel, directora de la Canaco en La Piedad en días pasados se celebró una reunión con el personal de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y de 200 comerciantes presentes, 35 presentaron recursos de inconformidad por cobros indebidos que fueron efectuados por el personal de la Administración de Rentas.

 

Comparte la nota

Publica un comentario