IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de junio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Aseguran a 4 probables responsables del delito Contra el Sistema de Seguridad Pública

8 de abril, 2014

admin/La Voz de Michoacán

esposas

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Morelia.-
Como parte de las acciones de seguridad y vigilancia  realizadas en el municipio de Purépero por personal de la Procuraduría General de Justicia, cuatro personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el delito Contra el Sistema de Seguridad Pública (halconeo);  una de ellas fue sorprendida cuando recibía unos documentos de una propiedad que exigió a una agricultora para no atentar contra su vida.

Se trata de Margarita F. de 48 años de edad, Rosa Angélica P. de 24, Alfredo Álvarez A., de 28 años y Luis Alberto G., de 19 años de edad.

Los ahora mencionados se encuentran relacionados en la Averiguación Previa Penal 083/2014/III/DAE, por los delitos de Extorsión y Contra el Sistema de Seguridad Pública, cometido en agravio de una agricultora en aquella región.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales realizadas por el personal adscrito a la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones (DAE), se sabe que el pasado día tres de abril del año en curso, Margarita F., llegó al domicilio de la víctima, a quien bajo amenazas, le exigió que le entregara los títulos de propiedad de sus tierras o de lo contrario ella o su familia pagarían las consecuencias.

Para lo cual, le exigió que tuviera lista la documentación solicitada y que le llamarían para indicarle el lugar, por lo que el día de ayer al encontrarse en unas de las calles de la localidad de “La Alberca” del municipio de Purépero, en espera de Margarita, la ofendida se percató que por el lugar circulaba una unidad con personal de la PGJE, a quienes les solicitó su auxilio.

De inmediato, los elementos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán realizaron un operativo en la zona, por lo que Margarita fue detenida al momento que pretendía recoger las escrituras y posteriormente fue puesta a disposición del Representante Social.

Comparte la nota

Publica un comentario