IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de junio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Arranca desarme de autodefensas: Castillo Cervantes

28 de abril, 2014

admin/La Voz de Michoacán

autodefensas

Ana Rosa García / La Voz de Michoacán.
Morelia.- El Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, dio a conocer en rueda de prensa que hoy inicia el proceso de desmovilización, registro y desarme, tal como se acordó la semana pasada.

Castillo señaló que este es un paso significativo en el calendario marcado por la Secretaria de la Defensa Nacional, pues hoy arrancan estas acciones en Coalcomán, Parácuaro y San Juan Nuevo.

La ruta que se ha establecido para el desarme está enfocada en regresar la tranquilidad al estado de Michoacán, y aunado a acciones como la conformación del mando unificado.

El comisionado añadió que los expedientes de los aspirantes para conformar las guardias rurales, se encuentran bajo extricta revisión, y con lo que respecta a este reclutamiento al momento se tienen 685 solicitudes, a las cuales se les harán las evaluaciones necesarias.

Alfredo Castillo mencionó que se continuará con las acciones y procesos con extricto apego a derecho en busca de recobrar la tranquilidad y seguridad en la entidad, y que se continuará con las investigaciones a servidores públicos.

Comparte la nota

Publica un comentario