IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de junio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Aprovechan surfistas alto oleaje en Zihuatanejo

5 de mayo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

[flagallery gid=544 name=Gallery]

Víctor M. Alvarado/La Voz de Michoacán.
Zihuatanejo, Gro.- Olas de hasta 5 metros de altura han estado reventando en las playas de este municipio. El fenómeno natural que está siendo aprovechado por deportistas que gustan de hacer surf, además de ser un atractivo para cientos de turistas extranjeros que buscan por internet sitios propios para la actividad.

Así informó Sixto Méndez Arellano vicepresidente de la Asociación de Surfing del estado de Guerrero y quien agregó que se debe dar más impulso a esta actividad que también atrae turismo.

Dijo que este tipo de olas, que en las últimas semanas han estado reventando en las playas de Zihuatanejo, son precisamente las que buscan los surfistas de buen nivel.

Remarcó que una de las playas que cuenta con las características más idóneas para este tipo de olas, es playa Las Gatas en la bahía de Zihuatanejo.

En esta zona el deportista puede encontrar una de las olas más perfectas de los litorales de la República mexicana porque en su primera sesión rompe en tubo y continúa con una pared perfecta.

Son aproximadamente de unos 6 píes de altura por una longitud de 150 metros, dimensiones suficientes para atraer turismo internacional en esta temporada.

Remarcó que este fenómeno se registra casi todos los años en esta temporada, es por eso que llegan turistas extranjeros, principalmente del estado de California.

Comparte la nota

Publica un comentario