IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 31 de mayo de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.05t

18.80

A 50% de descuento, semillas mejoradas a productores michoacanos

14 de marzo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

semillas

Redacción web/ La Voz de Michoacán.
Chavinda.- A fin de que los productores continúen aprovechando sus tierras y aportando a la industria alimentaria del país, el gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, ofrecerá este año a los agricultores semilla mejorada de maíz, sorgo y avena al 50 por ciento de su costo, así como fertilizante y biofertilizante con un 50 ó 60 por ciento de descuento en su precio.

Así lo informó el titular de la Sedru, Ramón Cano Vega, quien en cumplimiento a la instrucción del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, de escuchar y atender a los productores en sus lugares de origen, se reunió con cerca de 100 productores y ganaderos de esta región.

En presencia del presidente municipal de Chavinda, José Luis Castillo García, Cano Vega enfatizó la importancia de la agricultura por contrato, para proteger los precios de los granos, ya que es la única manera de que los productores no tengan pérdidas a la hora de vender sus granos.

“Debemos de cambiar la cultura, buscando cómo hacer las cosas y no viendo sólo lo que nos falta, entrarle a la agricultura por contrato para saber desde antes de sembrar en cuánto nos pagarán la cosecha”, dijo.

El secretario de Desarrollo Rural informó además a los productores de los programas que tiene la dependencia en cuanto a ganadería y agricultura se refiere.

En su participación, el edil José Luis Castillo, externó su agradecimiento al gobernador Fausto Vallejo Figueroa, por el programa de Centrales de Maquinaria, ya que es el uno  de los municipios que más equipos ha recibido para ayudar a los hombres del campo en sus diversas labores.

“Han pasado por nuestro municipio cargadores frontales, tractores D-7, pipas para agua, camiones tipo volteo, moto conformadoras y el D-7 que tenemos a disposición, ya cumplió 2 mil horas de trabajo”, recalcó.

Agradeció además las 60 toneladas de fertilizante que la Sedru entregó al municipio, ya que en años pasados no habían contado con ese apoyo.

Comparte la nota

Publica un comentario