IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Aplicar 1 millón de vacunas de la influenza en Michoacán es la meta del Sector Salud

10 de enero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

rafalediaz

Ana Rosa García / La Voz de Michoacán.
Morelia, Mich.- En relación a la vacunación de la influenza, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Salud, han aplicado hasta esta fecha cerca de 430 mil vacunas; en particular la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) ha aplicado casi 200 mil.

El Secretario de Salud en Michoacán (SSM), Rafael Díaz Rodríguez, afirmó que la vacuna se divide en tres instituciones: ISSSTE, IMSS y SSM. De las cuales cada sector toma un área para no duplicar las actividades en ese sentido. La meta es aplicar 1 millón de vacunas de la influenza, y hasta el momento se ha cubierto ya el 43.8% de estas.

Rafael Díaz mencionó que se está dando prioridad a los sectores de riesgo como lo son niños menores de 5 años, personas mayores de 60 años personal de la salud y personas con riesgos adicionales o con morbilidad.

Por último el secretario de salud dijo que los casos de influenza ya no son reportados debido a que ya lo estaremos viendo con mayor frecuencia año con año, algunos años más y otros en menor medida; la influenza ya es una causa estacional.

Comparte la nota

Publica un comentario