IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Aplica IPN examen de admisión a nivel superior

31 de mayo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

ipn

Notimex / La Voz de Michoacán

En una jornada que se realizó en orden, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) llevó a cabo el primer día de aplicación del Examen de Admisión a Nivel Superior en su Modalidad Escolarizada, Ciclo Escolar 2014-2015.

Ello para ingresar a alguna de las carreras profesionales que esa casa de estudios imparte en las áreas de Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas, Ciencias Sociales y Administrativas, y Ciencias Médico-Biológicas, señaló el IPN en un comunicado.

El secretario académico del Politécnico, Daffny Rosado Moreno, dijo que este domingo 1 de junio se llevará a cabo el segundo día de aplicación del Examen de Admisión en dos turnos: de 9:00 a 12:00 y de 13:30 a 16:30 horas.

Los resultados se darán a conocer a través de la página web http://www.ipn.mx el domingo 20 de julio.

El registro de los aspirantes asignados se efectuará del 21 al 23 de julio de acuerdo con la fecha y horario señalados en la Hoja de Resultados, para iniciar el Ciclo Escolar 2014-2015 el lunes 11 de agosto próximo.

Precisó que el Examen de Admisión a Nivel Superior en su Modalidad Escolarizada está compuesto por 130 reactivos que abordan temas de conocimientos generales, habilidades genéricas intelectuales, ciencias exactas, naturales y sociales, entre otros.

Subrayó que las carreras que imparte el IPN tienen una acreditación de calidad, y uno de los parámetros de la acreditación de calidad se refiere precisamente al número de alumnos por grupo, por maestro, de tal manera que esa proporción permita a todos la mejor atención posible.

Para la aplicación del examen, los planteles que se constituyeron como sedes en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, ubicada en la colonia Zacatenco, delegación Gustavo A. Madero, son la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, así como la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas.

También la Escuela Superior de Física y Matemáticas, Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), y Escuela Superior de Cómputo, Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Santo Tomás, y en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas.

Para salvaguardar la integridad física de los aspirantes y sus familiares, así como dar agilidad al tránsito vehicular, se cuenta con un dispositivo de seguridad apoyado por la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal, las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztacalco, además del personal del IPN.

En la aplicación de los exámenes participan supervisores, coordinadores y jefes de edificio. Se cuenta con sillas de ruedas y personal para atender a aspirantes con discapacidad.

El IPN reiteró que el ingreso a esta institución educativa sólo se logra mediante el Examen de Admisión y el cumplimiento de las bases que marca la convocatoria correspondiente.

Por ello llamó a los aspirantes y padres de familia a que no se dejen sorprender por personas y grupos ajenos que ofrecen resolver asuntos relacionados con la admisión, mediante cuotas voluntarias, compromisos de participación política o de índole diferente al interés académico.

Comparte la nota

Publica un comentario