IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Anuncian obras para Apatzingán, Queréndaro, Villamar y Tarímbaro

26 de mayo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

DSC_6075

Redacción Web/La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán, a 26 de mayo de 2014.- Con una inversión que supera los 37 millones de pesos aportados por los gobiernos Federal y Estatal, la administración que en Michoacán encabeza el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, realizará un conjunto de obras de alto impacto social en los municipios de Apatzingán, Queréndaro, Villamar y Tarímbaro. De entre los trabajos sobresale lo que será la Casa Hogar en la tierra apatzinguense, para brindar protección y atención especializada a niños en condiciones de vulnerabilidad.

Hoy por hoy, dijo Fausto Vallejo, el respaldo de Gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, es palpable en diversos puntos de la geografía estatal, no sólo en materia de seguridad, sino con proyectos y acciones que favorecen a las familias con oportunidades de empleo, bienestar en salud, servicios públicos, comunicaciones y por tanto, una mejora en su calidad de vida.

“El apoyo del presidente de la República Enrique Peña Nieto es real, pues ha dado respuesta a nuestras gestiones para resolver las necesidades más sentidas de la población y ha demostrado que sí quiere a Michoacán”, dijo el jefe del Ejecutivo estatal.

Y es que adicional a los grandes proyectos que ya están en curso, como los Hospitales Infantil y Civil de Morelia, el de Apatzingán y la ampliación del de Zitácuaro, están en puerta otras obras de menor magnitud, pero de suma importancia para el desarrollo de las diversas regiones.

UN NUEVO HOGAR PARA LOS NIÑOS DE APATZINGÁN

Uno de esos proyectos, anunció, lo constituye la construcción de la Casa Hogar en Apatzingán, que vendrá a resolver el grave problema de los niños en situación de vulnerabilidad, que requieren atención para su correcto desarrollo.

Este recinto que brindará cobijo y atenciones en materia de salud, educación básica, psicología, entre otros, tendrá una capacidad para albergar a 120 menores.

Porque Michoacán es tierra de gente trabajadora y los pequeñines merecen crecer en un entorno seguro y sano para el día de mañana, ser ciudadanos ejemplares que contribuyan al progreso de la entidad, es que bajo esa premisa el gobernador Vallejo Figueroa, realizó las gestiones para hacer posible este espacio, para el cual se prevé una inversión de 15 millones de pesos.

MERCADOS MUNICIPALES DIGNOS PARA QUERÉNDARO, VILLAMAR Y TARÍMBARO

Dentro del paquete de obras anunciado este día por el mandatario estatal, se contempla también la remodelación del mercado de Queréndaro, debido a que el actual ha sido rebasado en la demanda y los pobladores requieren de un recinto más amplio para ofertar lo que en esa región producen, y con ello, incrementar la dinámica económica de la zona.

Este recinto comercial, cuya modernización está estimada en 12 millones de pesos, tendrá un impacto en al menos 15 mil habitantes del municipio y alrededores.

De igual manera, en los próximos días con apoyo del Gobierno Federal, la administración estatal dará inicio a la construcción de los mercados de Villamar y Tarímbaro, sitios que no cuentan con un espacio propio e ideal para la comercialización de los insumos básicos para sus habitantes.

El mercado de Tarímbaro, permitirá brindar el servicio a alrededor de 78 mil 600 habitantes de la cabecera municipal y zona conurbada con Morelia; en tanto que el recinto de Villamar impactará en casi 17 mil michoacanos de dicha área geográfica. Cada uno de los mercados tendrá un costo de 5 millones de pesos.

De esta manera y a pesar de las limitaciones financieras, el gobernador Fausto Vallejo cumple su compromiso con los michoacanos en acercarles mayores proyectos para su bienestar, gestionando ante las diversas instancias presupuesto para poder echar a andar éstas y otras obras.

Comparte la nota

Publica un comentario