IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Anuncian el Festival Internacional de Títeres

24 de abril, 2014

admin/La Voz de Michoacán

festival

Redacción web / La Voz de Michoacán. (Imagen: Víctor Ramírez).
Morelia.- Con el objetivo de fomentar la cultura de los habitantes de la capital michoacana, el Ayuntamiento que preside Wilfrido Lázaro Medina, impulsa las actividades del Festival Internacional de Títeres de Morelia (FIT), que celebrará este año su décimo tercera edición en el marco del Día del Niño.

En rueda de prensa, el titular de la Dirección Cultura del municipio, José Humberto Martínez Morales, en representación del secretario de Turismo, Armando Enrique Rivera Ruiz, invitó a la ciudadanía a presenciar las obras que se ofrecerán en la ciudad, y así contribuir a conservar esta forma de expresión artística que va principalmente enfocada a la niñez.

La presidenta del FIT Morelia, Andrea Finck, y el Director de Planeación Estratégica del mismo, Olivier Briz, anunciaron ante los medios de comunicación la primera parte del programa para este 2014, que contempla dos funciones de gala en el teatro Stella Inda de Morelia, a las 18:00 horas.

La primera obra, programada para el próximo domingo 27 de abril, se titula “Un botón en mi cabeza” y será presentada por la compañía Arriba las Hu! Manos, de Argentina y Chile; y la segunda; “Praga, la ciudad encantada”, de Pavel Vangeli, originario de la República Checa, el martes 29 del mes en curso.

Asimismo, habrá funciones escolares de “Los tres pelos de oro del Diablo”, a cargo del grupo “El Tenderete”, proveniente de Chihuahua.

En esta ocasión, el 13 Festival de Títeres se extenderá a los municipios de Uruapan y Zinapécuaro, y a los estados de Aguascalientes, Guanajuato y Tabasco, con las obras “Bonecos de Pau”, de la compañía brasileña A Divina Comédia; “La ratita presumida”, del grupo Paralamano de Bolivia; y “Nadie quiere ser mi amigo”, de Astillero Teatro, agrupación de México D.F.

Los organizadores reiteraron la importancia de la Suma de Voluntades para la realización de estos trascendentales eventos, que traen consigo la reconstrucción del tejido social.

 

Comparte la nota

Publica un comentario