IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.05t

18.80

Ante Puebla, Monarcas se juega su pase a la liguilla

21 de abril, 2014

admin/La Voz de Michoacán

Encuentro

Rubén Herrera/La Voz de Michoacán.
Morelia.- A la falta de una sola jornada en la fase regular del torneo Clausura 2014 de la Liga MX, Monarcas Morelia mantiene vivas las posibilidades de clasificar a la Liguilla, al ubicarse con 21 puntos, en la séptima posición general.

Para amarrar la clasificación, necesita primero que nada, ganarle al Puebla, en la última fecha, el próximo domingo, en el estadio Cuauhtémoc, para después y además, esperar combinación de resultados.

Morelia, el pasado viernes, festejó a lo grande el 25 aniversario del estadio Morelos, al golear 5-1 al equipo alternativo de Cruz Azul, y logró escalar posiciones, al ubicarse en el séptimo lugar de la tabla general. Suma 21 puntos, tras la conquista de 5 victorias, 6 empates y 5 derrotas, con 20 goles a favor por 17 en contra, para una positiva diferencia de +3.

La derrota de Pachuca ante Puebla, 2-1, le favoreció al cuadro moreliano que, en caso de vencer a los de La Franja, y con la combinación de resultados, estaría amarrando la calificación.

Sin embargo, aún no es momento de cantar victoria para los michoacanos, ya que aún aspiran por el boleto un total de 11 equipos, que tendrán en la Jornada 17 la última oportunidad.

Solamente Cruz Azul, líder con 33 puntos, además del Toluca, sublíder con 31 unidades, y Pumas, tercer lugar con 25 puntos, han logrado amarrar la calificación. Es decir, hay cinco boletos disponibles, que pelearán once equipos en la recta final.

Con 24 puntos, están Santos, América y Tijuana, pero que no han amarrado su boleto. Luego, con 21 unidades, aspiran a clasificar cinco equipos: Morelia, Pachuca, Atlas, Querétaro y Chivas. Y con 20 puntos, se ubican hasta la penúltima jornada, tres escuadras: León, Monterrey y Chiapas.

La moneda está en el aire y las posibilidades para clasificar de los  11 equipos son múltiples, por lo que la Fecha 17 y última del torneo, será trepidante y candente.

Comparte la nota

Publica un comentario