IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Analiza Ayuntamiento poda en el Santuario

22 de mayo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

[flagallery gid=594 name=Gallery]

Erika Aguilar / Corresponsal La Voz de Michoacán.
Zamora, Mich.- Ante las denuncias del Consejo Municipal de Ecología y en general de habitantes en Zamora con el Ayuntamiento  sobre  la irregularidad en que presuntamente incurriera el rector del Santuario Guadalupano, Raúl Ventura, por la poda  sin permiso  de árboles ubicados  en el atrio del templo, a los que colocó chapopote para que  no volvieran a retoñar, la  autoridad municipal  encabezada por la presidenta, Rosa Hilda Abascal,   indicó que se trabaja en el procedimiento para la sanción correspondiente,  la que será conforme a derecho y con seguimiento puntual a los pasos adecuados para evitar problemas.

Los árboles podados se ubican por el lado izquierdo del frente del Santuario, sobre la calle Ocampo y otros más por el frente de dicho espacio, donde se logró frenar la poda hasta en tanto se resuelva la situación, pues por un lado el párroco indicó que el espacio pertenece a la federación y se dejó la administración a la  grey católica  representada por la diócesis que le hizo la encargatura al rector Ventura Navarro.

“Le pedimos que detuviera la poda de los otros árboles aledaños al centro de las artes, atendiendo él al llamado que le hizo el gobierno  municipal. Quiero tener un encuentro con él, para tener más conciencia de este tema, y ayudarle a recuperar estos árboles, para que la autoridad municipal también intervenga, y  recuperar  los árboles que sí se puedan recuperar”, señaló la presidenta, Rosa Hilda Abascal Rodríguez.

Se buscará dar seguimiento a las quejas emitidas ante la autoridad municipal, apegado a la ley de equilibrio ecológico de Michoacán,   para resolver la situación, ya que se trata de un asunto    de importancia para toda la población.

“Vamos a hacer un esfuerzo, pues todos acudimos al santuario en alguna ocasión, y estos son temas de todos, no solo del clero,  ni del padre Ventura. Estaremos muy al pendiente; el procedimiento legal se abrió, tiene que seguir y terminar. Todavía no tenemos la sanción correspondiente, pues está  en proceso de formación y  se notificará en su momento”, dijo la alcaldesa.

Destacó que el ayuntamiento y a la población en general compete lo tocante a las áreas verdes, aunque estas estén en un terreno federal,  pues como en el caso de la Calzada, donde hay árboles y áreas verdes, todos se deben interesar en que estén en buenas condiciones y cumplan su función.

“Los árboles que tienen plaga,   están dañados, que pueden ocasionar un problema, o que  ponen en riesgo la seguridad de las personas que transitan por la calzada, efectivamente los vamos a talar. Aún  no sabemos cuántos son, no se ha concluido el estudio   que iniciamos, y los que vayamos reportando como árboles en situación  de riesgo para la ciudadanía, o que ya estén  en una situación de enfermedad grave los árboles, también que cumplan su función los que estén sanos y los que no, que no impliquen un riesgo a los habitantes”,  puntualizó en torno a los árboles que se encuentran en la Calzada y otros puntos del municipio.

Comparte la nota

Publica un comentario