Amplían cobertura de servicios en más de mil 300 comunidades rurales

16 de febrero, 2014

admin/La Voz de Michoacán

sagarpa
Ana Rosa García / La Voz de Michoacán.
Con el objetivo de ampliar la cobertura de entrega de incentivos de apoyos a programas productivos en comunidades rurales de difícil acceso, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la dirección general de Telecomunicaciones de México (Telecomm) firmaron un convenio.

El convenio signado pretende proporcionar enlaces con base en comunicación satelital en sitios donde se necesite, además de facilitar el pago de apoyos e incentivos a los beneficiarios de los programas, en donde la cobertura de los servicios financieros es escasa.

También se extenderán los servicios de internet, telefonía celular y la operación de enlaces de telecomunicación satelital, buscando que la SAGARPA mantenga una comunicación oportuna y directa para promover programas y proyectos, capacitación, innovación tecnológica y procesos de comercialización.

Telecomm cuenta con presencia en 1,300 localidades a nivel nacional, enfocándose en poblaciones de baja densidad y acceso difícil; dicha cifra se pretende ampliar con este convenio

Comparte la nota

Publica un comentario