IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 31 de mayo de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.05t

18.80

Alistan terreno para clínica en Uruapan

24 de abril, 2014

admin/La Voz de Michoacán

Clinica

Verónica Torres/La Voz de Michoacán.
Esta semana, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) evaluará el terreno que se tiene como propuesta para la reubicación de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 76 en Uruapan, misma que pretende dar inicio su construcción a más tardar en el mes de julio.

El delegado en Michoacán, Román Acosta Rosales, reconoció que se ha complicado la donación y obtención del terreno debido a que muchos no cumplieron con los requisitos necesarios, los cuales consisten principalmente en contar con accesos para los derechohabientes en materia de transporte público.

Pero confirmó que es cerca de las instalaciones de la Expo Feria de Uruapan es donde se espera concretar este proyecto que está comprometido desde el 2013 a los usuarios de la zona poniente de la capital aguacatera. “Se ha complicado el tema porque no hay muchos, pero ésta uno que evaluarán y validarán por parte del área de construcciones de Nivel Central, es el definitivo”.

Con esto, refirió que el Ayuntamiento encontró un terreno que esperan donar en próximos días, mismo que será evaluado por personal de Nivel Central con el objetivo de que cuente con las adecuaciones y requisitos necesarios para la edificación de la unidad.

Por lo que especificó que el terreno (que cuenta con aproximadamente 3 mil 800 metros cuadrados) cumple con los lineamientos y requisitos necesarios para la edificación de la unidad que consisten básicamente en contar con accesos disponibles para el arribo de los usuarios a la atención médica, alumbrado público y drenaje adecuado.

Asimismo que es de referencia para la población que habita el municipio de Uruapan. “Técnicamente califica (…), está cerca de las instalaciones de la Feria”, detalló Acosta.

Recordó que ya se cuenta con un presupuesto asignado y autorizado por el IMSS por el orden de 120 millones de pesos, mismos que fueron anunciados por el director de Vinculación Institucional y Evaluación s del IMSS, René Curiel Obscura el 03 de abril durante su gira de trabajo por el Hospital Rural de Oportunidades (HRO) en Coalcomán.

Comparte la nota

Publica un comentario