IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Alertan por alto número de muertes infantiles en el mundo

1 de mayo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

Notimex / La Voz de Michoacán.
Bernardo Kliksberg, asesor de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), alertó que ocho millones de niños mueren al año por la pobreza y cada tres segundos fallece un infante por desnutrición y falta de agua potable.

Al impartir la conferencia inaugural del Congreso Política Social y Sociedad Civil: Retos para Alcanzar la Equidad y la Justicia Social en la UNAM, indicó que según la Unicef, dos mil millones de personas padecen hambre silenciosa y carecen de micronutrientes fundamentales como el fluoruro, yodo, zinc y vitaminas C, A, E y K.

“Para cubrir esas necesidades, se necesitarían 0.25 centavos de dólar por cabeza, pero en vez de eso, el mundo invierte dos millones de dólares cada segundo en armamento”, aseveró en un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Expresó que en el mundo se vive una serie de “escándalos éticos” como el que, con una población de siete mil millones, el planeta produzca alimentos para 12 mil millones de personas y aún así persista el hambre.

Sobre aspectos como la robótica, Internet y las nuevas tecnologías, expuso que sus beneficios palidecen al considerar que aún hay familias desesperadas que emigran de África al primer mundo para sobrevivir y que los intentos registren altas tasas de mortalidad.

Según la ONU, en el mundo hay niños que tardan hasta seis horas en encontrar qué beber y más de la mitad de las camas de hospitales en el orbe están ocupadas por pacientes que ingirieron agua contaminada.

De las instalaciones sanitarias, dos mil 600 millones de personas a nivel global carecen de alcantarillado y desagüe, lo que deriva en enfermedades gastrointestinales. Además, mil 400 millones de humanos carecen de electricidad y cocinan con leña y troncos, lo que contamina y provoca enfermedades, puntualizó Bernardo Kliksberg.

 

Comparte la nota

Publica un comentario