IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

18.40

19.15

Aguas, refrescos y cervezas ganan terreno durante primavera

13 de abril, 2014

admin/La Voz de Michoacán

consumo

Agencias / La Voz de Michoacán.
Con la llegada de la primavera no sólo aumenta la temperatura, también la venta de bebidas como agua embotellada, refrescos y cerveza, por lo que las empresas ven una gran oportunidad de negocio.

De acuerdo con el director de Cuenta de Kantar Worldpanel, José Daniel Pérez, durante estos meses la categoría que registra un mayor aumento es el de las cervezas, el cual se incrementa alrededor de 14 por ciento.

El especialista indicó que más allá de festividades, como Semana Santa, en primavera el consumo de estas bebidas reporta un incremento de alrededor de un litro por persona.

Sin embargo no es la única categoría que se ve beneficiada por el aumento de la temperatura, ya que la venta de refrescos sube alrededor de 6.0 por ciento, sobre todo en hogares con niños y adolescentes.

“Si bien estamos en un contexto especial por la reforma hacendaria, en los primeros dos meses el incremento de precios si tuvo un impacto en el consumo (de bebidas gaseosas), pero principalmente en los de sabores, la categoría de cola se mantuvo más estable” afirmó.

El especialista de la firma indicó que el agua embotellada presenta en estos meses un aumento de 8.0 por ciento respecto al resto del año, además que han observado que desde 2011 su consumo en el país ha venido en aumento.

Comparte la nota

Publica un comentario